El Athletic tiene claro su futuro

El conjunto rojiblanco ofrecerá un alto cargo a Óscar de Marcos tras su retirada para que siga vinculado al club en el que ha jugado más de 15 temporadas

El Athletic tiene claro su futuro
De Marcos en la SUpercopa - CORDON PRESS

El Athletic ha tenido varios días de importante actividad en su entorno después de la victoria por goleada ante el Valladolid (7-1) que sirvió como homenaje a Óscar De Marcos, que había anunciado su retirada a final de temporada horas antes. San Mamés brindó un hermoso homenaje al que será su segundo futbolista con más partidos disputados visitiendo la camiseta rojiblanca. Aunque el propio futbolista no quiere saber nada de su futuro hasta que cuelgue las botas definitivamente, la entidad quiere reconocer al lateral su larga trayectoria en el club y le preparan un cargo acorde a su estatus dentro de Los Leones para cuando se retire.

La vinculación de Óscar De Marcos y el Athletic termina el próximo 30 de junio y después el club ofrecerá al jugador un alto rango en la representación institucional de la entidad, que le permitirá compatibilizar su vida con otras tareas. Sería algo similar a lo que hace Joaquín en el Betis tras su retirada. Según informan los compañeros de Marca, ese nuevo periodo le permitiría ir adaptándose al rol de gestor deportivo para su futuro más inmediato.

El lateral derecho del Athletic se marchará como el segundo jugador de la historia con más partidos en el club tras haber superado a Muniain en el último partido ante el Valladolid. Tras ello, se ha conocido que la entidad está preparando un homenaje para cuando se retire definitivamente, ya que De Marcos no ha querido ningún acto todavía porque el club se está jugando todos los objetivos y solo quiere estar centrado en lo que ocurre dentro del terreno de juego. El conjunto rojiblanco le ofrecerá seguir ligado a la institución en un papel que tendrá particular relevancia a la hora de elegir determinados acontecimientos. La idea del club es ofrecerle un rango dentro de esta escala particular que le permita acompañar al equipo en diferentes ocasiones, participar en determinados sorteos y actos institucionales, mientras decide que hacer con su futuro, si estará o no cerca de los terrenos de juego.

De Marcos ha sido un futbolista que ha hecho historia en el Athletic en sus más de 15 años defendiendo la indumentaria rojiblanca y el club se lo quiere recompensar. La despedida que se le prepara será similar a la que se hizo el pasado verano con Iker Muniain, cuando el mediocentro decidió irse del club tras haber levantado la Copa del Rey.