Debacle para Iñaki Williams y el Athletic lo celebra

La Ghana de Iñaki Williams es eliminada de la Copa África tras dejarse empatar un partido en el descuento que ganaba 2-0 ante Mozambique. El jugador del Athletic Club regresará pronto a Bilbao

Debacle para Iñaki Williams y el Athletic lo celebra
Iñaki Williams con la camiseta de Ghana - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Se consumó la tragedia para Ghana. Y además de una manera muy cruel y dolorosa. Porque el combinado de Chris Hughton estaba clasificado en el minuto 90 ante Mozambique. Ganaba 2-0 pero se dejó empatar con dos goles en el descuento. El jugador del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams, que volvió a ser suplente, salió en el tiempo añadido cuando aún su equipo tenía la renta de dos goles a favor. Regresará en las próximas horas a Bilbao y da una 'alegría' a la afición rojiblanca, que volverá a disfrutarlo en los onces de Ernesto Valverde. La Copa ya espera al delantero navarro aunque tiene muy difícil llegar al duelo del miércoles.

Colorín colorado, el cuento de Ghana en la Copa África se ha acabado. Mucha ilusión y esperanza tenía Iñaki Williams en este torneo, su primera gran competición desde que decidió cambiar España por las 'Estrellas Negras', pero las cosas no han salido como esperaba. Tenía que ganar el tercer partido y se le fue de la manera más increíble posible. Una eliminación que propicia la vuelta prematura del atacante a San Mamés y la afición, en parte, lo celebra.

Iñaki Williams 'desaparecido' y eliminado

El partido de Ghana ante Mozambique no pudo empezar mejor para las 'Black Stars'. Y eso que Iñaki Williams volvía a ser suplente. Chris Hughton prefirió jugar de inicio con Jordan Ayew, Kudus y Paitnsil en zona de tres cuartos; y Semenyo como delantero centro. Fue el propio Ayew, jugador del Crystal Palace, el que adelantó a los suyos al cuarto de hora transformando un penalti cometido por Nanani. Y de idéntica factura, pero ya en la segunda mitad, el atacante de Ghana volvería convertir desde los 11 metros. Corría el minuto 70 y los ghaneses ganaban 2-0. Nadie imaginaba lo que pasaría a continuación. Estaban clasificados con ese marcador pero el fútbol es impredecible.

Iñaki Williams ingresaba al campo en el minuto 89 en detrimento de Kudus y acto seguido Mozambique iba a recortar distancias con otro penalti que transformaría en esta ocasión Geny Catamo, delantero del Sporting Clube de Portugal. Con seis de añadido, cinco por disputar y 1-2 en el marcador, un futbolista del Atlético de Madrid iba a dejar sin Copa África a Ghana. Reinildo Mandava cabeceaba un córner en el 94 al fondo de las mallas para poner el definitivo empate a dos. Así fue:

Ghana está eliminada del torneo. Cierra la fase de grupos con sólo dos puntos y ya no tiene ni opción de avanzar como una de las mejores cuatro terceras. Iñaki Williams se despide de la Copa África con un balance de 103 minutos jugados en tres partidos y sólo una titularidad.

La buena noticia se la llevan los aficionados del Athletic Club de Bilbao. Iñaki Williams viajará próximamente a Bilbao y podría llegar a tiempo para enfrentarse al FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey este miércoles, aunque parece muy precipitado. Valverde respira y recupera a un hombre clave por sorpresa y estará a buen seguro en el partido liguero del fin de semana ante el Cádiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram