El Athletic ya espera a Iñaki Williams con los brazos abiertos

Ernesto Valverde ya cuenta los días para recibir al mayor de los hermanos, quien está teniendo un papel muy discreto en la Copa África y cuya selección está a punto de ser eliminada

El Athletic ya espera a Iñaki Williams con los brazos abiertos
Iñaki Williams y De Marcos se abrazan tras un gol conseguido por el delantero rojiblanco. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Iñaki Williams podría estar antes de lo previsto en Bilbao. El delantero del Athletic no está teniendo una buena Copa África y Ernesto Valverde ya cuenta las horas para verle regresar sano y salvo.

La selección de Ghana, cuatro veces campeona y otras cinco finalista, liderada en ataque por el jugador rojiblanco, ha empatado con Egipto (2-2) y ha comprometido su clasificación para los octavos de final de la Copa de África. De hecho, ahora mismo es última en el Grupo B con dos partidos y un sólo punto.

Lastrada por la derrota sufrida ante Cabo Verde en la primera jornada, no fue capaz de sumar los tres puntos frente al combinado egipcio, pese a ir siempre por delante en el marcador. Su último rival tampoco está rindiendo al nivel esperado. Los 'faraones' empataron en su debut frente a Mozambique y el choque entre Cabo Verde y Mozambique que completará la segunda jornada podría terminar de complicarle las cosas a ambos combinados. En la última jornada, Ghana se enfrentará a Mozambique y Egipto frente a Cabo Verde.

Ghana se adelantó hasta por dos veces con doblete del centrocampista del West Ham Mohamed Kudus. Pero Omar Marmoush, del Eintracht Fráncfort empató en el 69', y después en el 73', Mostafa Mohamed, delantero del Nantes, pondría el 2-2 definitivo.

Un partido en el que la noticia fue también la lesión de Mohamed Salah, quien pidió el cambio antes del descanso por molestias, al parecer, en los isquiotibiales.

En lo que respecta al mayor de los hermanos Williams, que fue suplente en el estreno, sigue sin ver puerta en el campeonato africano y ayer, pese a que saltó en el once inicial, fue sustituido en el minuto 72. Con este punto, Ghana se mantiene viva aún, pero ante Mozambique está obligada a ganar lograr su billete para los octavos de final.

Villalibre, mientras tanto, hace de 'Iñaki'

Y mientras Ernesto Valverde mira de reojo la Copa África deseando que Iñaki Williams regrese lo antes posible, hay un jugador del Athletic que se está reivindicando desde su partida al torneo africano: Villalibre. El 'Búfalo' está recuperando sus galones en el ataque del conjunto vasco gracias a la Copa del Rey.

Pese a que algunos intentaron restarle importancia a su doblete frente al Eibar, el 'barbas' volvió a demostrar la pólvora que tiene ante el Alavés con otras dos dianas que también sirvieron, a la postre, para que el Athletic consiguiese su billete para la siguiente ronda del torneo del KO.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram