COPA ÁFRICA

La tensa situación de Iñaki Williams en el hotel de la selección de Ghana

El Athletic son todo alegrías tras ganar el derbi, asentarse en zona Champions con los mejores números en 40 años y con Álex Berenguer haciendo olvidar a Iñaki Williams, quien vive la situación opuesta en la caldeada concentración de la selección de Ghana, donde han irrumpido exaltados indignados con la derrota ante Cabo Verde

La tensa situación de Iñaki Williams en el hotel de la selección de Ghana
La selección de Ghana ha comenzado con decepción la Copa de África y la tensión se ha desatado con sus aficionados. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Se puede decir que, al menos hasta ahora, el Athletic Club no está echando de menos la importante pérdida de Iñaki Williams, concentrado con Ghana para jugar la Copa de África. El equipo de Ernesto Valverde se ha impuesto en los tres partidos que ha jugado sin el delantero, ante el Sevilla FC (0-2) y la Real Sociedad (2-1) en LaLiga y frente al SD Eibar (0-3) en la Copa del Rey, ronda en la que mañana se mide en octavos de final al Deportivo Alavés. La nostalgia es mucho menor de la que cabría esperar en el cuadro bilbaíno, pero a buen seguro el futbolista hispano-ghanés no piensa lo mismo y, visto lo visto, sí añorará los buenos tiempos que se viven en tierras vizcaínas, ya que su selección ha empezado con muy mal pie su andadura en el torneo continental y en el hotel de concentración se están viviendo momentos de alta tensión.

El Athletic venció este pasado sábado a la Real Sociedad en el derbi vasco disputado en el Nuevo San Mamés y, con ese nuevo triunfo, alcanzó los 41 puntos y se colocó, con un partido más que Barça y Atlético, en la tercera posición de la clasificación de LaLiga EA Sports. Asentados en zona Champions, los leones presentan sus mejores cifras en 40 años; en concreto, desde la temporada 83/84, cuando alzaron el título liguero. Además, el sustituto del mayor de los Williams, está que se sale: Álex Berenguer anotó el doblete que dio el triunfo ante el eterno rival y ha conseguido que no pierda prestaciones el enrachado tridente con Nico (el menor de los hermanos) y Guruzeta.

La alegría en el Athletic contrasta con la enorme crispación en la concentración de la selección de Ghana. En las últimas horas circulan por redes socials imágenes de un momento de altísima tensión vivido en el hotel, cuando se coló un grupo de aficionados muy descontentos con el juego del equipo en la inesperada derrota contra Cabo Verde. La tensión fue en aumento y uno de los hinchas perdió el control al encararse con el entrenador, Chris Hughton.

Según reportan varios medios africanos, el hincha estaba totalmente fuera de sí y comenzó a proferir insultos graves a Hughton de manera repetitiva y cada vez más violenta, lo que generó un pequeño tumulto en el hall del hotel en presencia de varios futbolistas internacionales de Ghana. Tuvieron que intervenir algunos jugadores y varios aficionados para poner distancias entre agresor y agredido para intentar que el tenso clima se rebajase, algo que no sucedió hasta la aparición de efectivos militares.

Además, Iñaki Williams, que cabe recordar que se fue aquejado de algunas molestias, arrancó el partido en el banquillo y sólo jugó la última media hora. Hughton recurrió al delantero del Athletic, que no pudo reconducir el rumbo ni evitar que Ghana se estrellase ante Cabo Verde (1-2), inesperado líder del Grupo B de la Copa de África en solitario, tras verse además beneficiado por el tropiezo de Egipto, que no pudo con Mozambique (2-2).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram