El ejemplo de Iker Muniain

El director general de fútbol del Athletic Club, Mikel González, remarca que “es un placer trabajar con Iker Muniain todos los días”

El ejemplo de Iker Muniain
Iker Muniain realizando ejercicios de calentamiento en San Mamés - CORDON PRESS
Aritz GonzálezAritz González 3 min lectura

El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, y el director general de fútbol, Mikel González, han atendido esta mañana a los diferentes medios de comunicación congregados en la sala de prensa de San Mamés atendiendo a la convocatoria de la entidad para realizar el balance deportivo de la primera mitad de la temporada, así como del recientemente concluido mercado de fichajes invernal.

Entre otros asuntos de actualidad, en el turno de preguntas, se le ha pedido a González una valoración acerca de la situación de Iker Muniain, el gran capitán del Athletic Club, cuyo contrato expira en junio de este año 2024 y que ha ido perdiendo protagonismo a lo largo de las últimas campañas con la irrupción de Oihan Sancet, primero, y de Unai Gómez esta temporada en esa misma demarcación de mediapunta.

González ha sido claro respecto al perfil de Muniain y su importancia este año dentro y fuera del terreno de juego. “Es un placer trabajar con Iker Muniain todos los días. Es un ejemplo, no sólo en el campo. Está participando menos de lo que a él le gustaría pero siempre está disponible y aportando tanto en Copa como en Liga, donde el otro día, sin ir más lejos, vuelve a hacer gol en San Mamés”.

Los números de Iker Muniain en el Athletic Club

Con 552 compromisos oficiales en 15 temporadas, Muniain es el segundo jugador con más partidos en la historia del Athletic Club, únicamente por detrás de, ni más ni menos, la leyenda José Ángel Iribar, con 614 encuentros en 18 campañas. Además, con 75 tantos, el navarro aparece en la 28ª posición en el ránking de goleadores históricos de la entidad, pese a no ocupar el puesto de delantero y haberse caracterizado siempre más por ofrecer asistencias que por convertirlas. “Es un ejemplo para los chicos más jóvenes, cada vez que sube un jugador del Bilbao Athletic, él es el primero que le protege. No hay más que ver cómo la plantilla celebró el otro día el gol que hizo Iker y cómo se alegran por sus éxitos”, ha concluido González.

En cualquier caso, habrá que esperar para conocer si el futuro de Muniain continuará ligado al Athletic Club o el hábil jugador navarro seguirá desarrollando su carrera futbolística fuera de Bilbao, ya que González no ha aclarado aún qué se decidirá al respecto: “Lo que pase de aquí a junio lo anunciaremos cuando sea oficial”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram