La emoción de Julen Guerrero por volver a los terrenos de juego

El ex jugador del Athletic Club será uno de los protagonistas del 'Partido de las Leyendas' ante el Oporto de este sábado, con el que el club bilbaíno pondrá el colofón a su 125 aniversario

La emoción de Julen Guerrero por volver a los terrenos de juego
Julen Guerrero volverá a vestirse de corto. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

San Mamés vivirá hoy una fiesta. El Athletic Club cerrará su 125 aniversario recibiendo al Atlético de Madrid en un encuentro en el que habrá un homenaje a los socios y también al golfista John Rahm. No faltarán ex dirigentes, entrenadores, jugadores… Pero uno de los platos fuertes llegará tras el choque ante los colchoneros, cuando dará comienzo el ‘Partido de las Leyendas’ ante el Oporto.

Será un duelo de dos partes de 25 minutos cada una en el que volverán a vestirse de cortos un buen puñado de ex futbolistas del conjunto bilbaíno, como Markel Susaeta, que será el jugador presente con más partidos disputados con la camiseta rojiblanca (507), Aitor Larrazabal, Julen Guerrero, Ismael Urzaiz, Mikel San José, Carlos Gurpegui, Gorka Iraizoz, Manolo Sarabia, Bittor Alkiza, Ander Iturraspe, Pablo Orbaiz, Rafa Alkorta, Íñigo Larrainzar, Txato Núñez, Fernando Amorebieta, Javi González, Beñat Etxebarria, Gaizka Toquero, Ibai Gómez, Luis Fernando, Igor Gabilondo y David López (144).

Aduriz no podrá jugar

Además, jugadoras como Eli Ibarra y Ainhoa Tirapu saltarán al como cambios simbólicos, al igual que Aduriz, pues la idea es “jugar de verdad” y el ex delantero no puede hacerlo por sus problemas de cadera. Así se lo expresó el club a otras leyendas que declinaron la invitación, como Josu Urrutia, Genar Andrinua, José Ángel Iribar, Dani, Goiko o Ángel María Villar.

Por su parte, Yeste o Fernando Llorente tampoco estarán por diferentes motivos, mientras que Joseba Etxeberria y Andoni Iraola, hoy día entrenadores de Bournemouth y Eibar, no podrán participar al tener compromisos con sus actuales equipos.

Quien no se ha querido perder la oportunidad de volver a pisar el césped del estadio que le encumbró es Julen Guerrero, que también busca regresar a los banquillos tras un tiempo alejado de los mismos. De momento, esta tarde vivirá un momento muy especial, como así ha reconocido en declaraciones a Relevo.

"Ya estoy con las ganas de que llegue el momento, entrar al vestuario y saltar a San Mamés. Me siento súper querido. En Bilbao y en todos los sitios, me siento muy afortunado y orgulloso de ello. Seguro que va a ser inolvidable, me emociono solo de pensarlo. Va a ser una pasada", aseguró.

"Ese cosquilleo lo sigo teniendo. Lo tenía como jugador, también como entrenador y ahora que puedo volver a jugar también estoy dándole vueltas al partido. Seguro que luego se pasará todo muy rápido, pero en la mente está, sin duda. Creo que va a ser algo súper emocionante y voy a intentar disfrutarlo al máximo", añadió el mítico ‘8’ rojiblanco.

Urzaiz, con humor, advierte de que no se verá su mejor versión

Del mismo modo, Ismael Urzaiz también se mostró ilusionado. "Será un día para recordar. Además, mis hijos no me han visto jugar, es verdad que no van a ver a su padre como debe ser, pero me hace ilusión que ellos también disfruten", explicó en el citado medio.

Pero advierte, con sentido del humor, de que no podrá ofrecer su mejor versión. "¿Las sensaciones? Desde el punto de vista físicas malísimas. Vamos a acabar todos cenando en el hospital. Pero va a ser un día muy bonito y especial. Ante la llamada del Athletic uno siempre acude y con la mejor de las predisposiciones, aunque tengo que ser cauto, creo que no voy a poder saltar mucho. Por abajo y al pie”, bromeó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram