La gabarra europea del Athletic

La afición vizcaína ha demostrado que la pasión por unos colores no entiende de fronteras y, en Copenhague, han reproducido la salida de esta embarcación

La gabarra europea del Athletic
La gabarra europea del Athletic - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

La pasión por el Athletic Club está más que demostrada. Solo hay que ver las imágenes de la celebración de la victoria de los de Ernesto Valverde en la final de la Copa del Rey ante el RCD Mallorca. Miles de personas se echaron a las calles de Bilbao y sus alrededores para ver a sus jugadores con un trofeo que no ganaban desde 1984. 40 años de espera, una sequía que se ha prolongado demasiado en el tiempo. Por eso, los festejos fueron tan amplios y espectaculares, destacando la salida de la famosa gabarra por la ría.

El Athletic conquista Copenhague

Eso sí, no solo fue la ciudad vizcaína donde se produjo la salida de esta particular embarcación. Tal y como señala El Correo, en Copenhague, un grupo de seguidores del Athletic y amigos entre sí decidieron celebrar el gran triunfo de su equipo con la salida por las aguas de la capital danesa de este barco, lo que llamó la atención de viandantes y todo tipo de curiosos. Fueron liderados por Belén Frau, que explicó que habían alquilado unos “barcos eléctricos” para poder surcar el canal.

La ‘gabarra’ llama la atención de los daneses

Este no es un evento demasiado habitual en el país nórdico, por lo que los ciudadanos no dudaron en inmortalizar el momento. "Había mucha gente que se asomaba desde los puentes. Nos animaba. Algunos nos decían ‘Aúpa Athletic’. Alguno hasta nos cantó el himno, nos sacaron muchas fotos y vídeos. En general, nos aplaudían y, sobre todo, sonreían y se reían", afirmaba Frau.

Una final de lo más emocionante para los ‘athleticzales’

Sobre la final, habló de la emoción que supuso ver a su equipo conquistar este título, afirmando que "nos hizo llorar a varios, incluido mi hijo de nueve años. ¡Estábamos viviendo un capítulo de nuestra historia!". Rescató una anécdota y cuenta que, al proclamarse campeones de Copa, fueron a la estatua de La Sirenita aquellos que no pudieron desplazarse a Sevilla y le colocaron la bufanda del conjunto rojiblanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram