El gran deseado por el Athletic suma y sigue: ya es el segundo español con más goles

Álvaro Djaló sigue brillando con el Sporting de Braga, que lo tiene bien atado, si bien el conjunto rojiblanco no le pierde de vista. Sus números asombran a todos: esta misma semana ha vuelto a ver portería en la Copa de Portugal

El gran deseado por el Athletic suma y sigue: ya es el segundo español con más goles
Djalo es felicitado por su compañero Rony Lopes. - alvarodjaloo14
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Athletic Club no descarta realizar un fichaje tras la lesión de Yeray, que ha dejado a Ernesto Valverde con sólo dos centrales específicos en la primera plantilla. Pero al mismo tiempo, la dirección deportiva que encabeza Mikel González también trabaja pensando en el futuro, como demuestra la renovación de Unai Gómez.

En este sentido, uno de los nombres que más gustan en San Mamés para reforzar la plantilla es de Álvaro Djaló, extremo de ascendencia guineana pero nacido en Madrid que se formó en la Sociedad Deportiva Begoña de Bilbao durante tres años, entre 2016 y 2019, lo que le permite encajar en la filosofía del club vizcaíno.

Seguido ya desde la pasada campaña, cuando debutó con el primer equipo de Sporting de Braga, su nombre sonó con fuerza el pasado verano, pero el conjunto portugués ha estado rápido para atarlo con un nuevo contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, lo que en principio le aleja del Athletic.

Eso no quiere decir, sin embargo, que no siga en el radar de los ‘leones’. Por ello, los técnicos rojiblancos con conscientes del gran nivel que viene exhibiendo el joven atacante de 24 años, que además es primo de Edu Ares, futbolista del filial bilbaíno. Sin ir más lejos, este pasado jueves volvió a ver puerta en el choque de la tercera ronda de la Taça de Portugal ante el modesto Rebordosa.

De este modo, Djaló ha conseguido ya 7 goles en lo que va de temporada, sumando los tres que hizo en las eliminatorias previas de la Champions League y los tres que ha celebrado en Liga. Unos datos que le colocan como el segundo máximo goleador español del momento, igualado con Álvaro Morata y Héctor Hernández, ex de Málaga y Atlético de Madrid que también brilla en el país vecino, en su caso en el Chaves. Por delante de todos ellos sólo figura el canario Erik Expósito, que ha firmado ya 9 tantos con el Slask Wroclaw polaco.

Djaló y el sueño de la selección española

A sus 24 años, y con esos números, no es de extrañar que Djaló, que también suma ya tres asistencias, esté en la agenda de grandes clubes europeos, por lo que el Athletic no lo tendrá sencillo. Menos problemas tendrá Luis de la Fuente si decide contar con él, puesto que su padre es de Guinea-Bisáu y su madre es española, si bien él no tiene dudas de a qué país le gustaría representar.

“Jugar con la selección española sería un sueño. Una recompensa a todo el trabajo que hago para mejorar. Ver a mis compañeros como Abel Ruiz o Víctor Gómez jugar la Eurocopa sub 21 o ir con la absoluta me dio mucho orgullo. No he ido en categorías inferiores, pero no descarto que tarde o temprano pueda tener una oportunidad", ha declarado en el diario As. De momento, sigue haciendo méritos para ello.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram