La opción de un fichaje para el Athletic tras el tiempo de baja que estará Yeray

Los leones se quedan ahora tan solo con dos centrales disponibles en su plantilla ante la lesión del defensa vasco

La opción de un fichaje para el Athletic tras el tiempo de baja que estará Yeray
Yeray Álvarez durante un partido con el Athletic Club - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Athletic Club de Bilbao se enfrenta un escenario lleno de complicaciones debido a la lesión de Yeray Álvarez. Lamentablemente, esta lesión se prevé que sea de larga duración, ya que el defensor central debe someterse a una intervención quirúrgica este miércoles para tratar la desinserción del aductor largo que sufrió el 6 de octubre durante el partido contra la UD Almería. La operación se llevará a cabo en el Hospital San Juan de Dios, tal y como adelantaron los compañeros de Marca.

Yeray, a sus 28 años, ya arrastró una pubalgia durante la última temporada, lo que lo llevó a pasar por el quirófano en el mismo centro médico vizcaíno. A pesar de la molestia, continuó jugando infiltrado en varios partidos, pero finalmente tuvo que detenerse cuando ya no pudo soportar más el dolor. En julio, sufrió otra lesión en el aductor que retrasó su regreso a la alineación hasta septiembre. Ahora, esta nueva desinserción del músculo es un fuerte golpe para él.

Según indicó el Doctor Ripoll en Onda Vasca, Yeray estará fuera de los terrenos de juego entre 2 y 3 meses. Esto significa que no se espera su regreso hasta bien entrado enero, justo cuando se abre el mercado de invierno. Dadas las circunstancias y posibles complicaciones en su recuperación, el Athletic está considerando explorar el mercado en busca de centrales que refuercen el equipo en su ausencia. Hasta el momento de su lesión, Yeray había tenido un tiempo de juego limitado en esta temporada, acumulando solo 183 minutos en 5 partidos.

En la plantilla actual, Vivian y Paredes son los únicos centrales específicos, aunque también se puede considerar a Peru Nolaskoain y Prados como alternativas en esa posición, aunque no sean las opciones naturales. Además, Ernesto Valverde ha mencionado en varias ocasiones que ve a Yuri como una opción viable para ocupar ese puesto en defensa.

El caso de Yeray no es único en el mundo del fútbol. Otros jugadores, como Ronald Araujo del FC Barcelona, han tenido lesiones similares en temporadas anteriores. En el caso del uruguayo, la solución también fue una intervención quirúrgica. Su operación se realizó en Finlandia y lo mantuvo fuera de acción desde el 28 de septiembre de 2022 hasta su regreso al campo con el Barça el 8 de enero de 2023. Aunque ya estuvo convocado en la última jornada de 2022, su regreso a la acción competitiva tomó algunos meses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram