Gurpegui lo tiene claro con Ernesto Valverde en el Athletic Club

El técnico del Bilbao Athletic y ex jugador de los leones ha concedido una entrevista para Mundo Deportivo en la que ha analizado varios puntos de la actualidad vasca

Gurpegui lo tiene claro con Ernesto Valverde en el Athletic Club
Carlos GurpeguI - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

El Athletic Club continúa preparando su próximo encuentro de LaLiga EA Sports ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu que en caso de triunfo ayudará a los de Ernesto Valverde a mantener el cuarto puesto que da derecho a jugar la Champions League la próxima temporada.

La tarea no es sencilla ya que los de Ancelotti han sumado 38 de los 42 puntos que ha disputado como local en su casa. En el Athletic Club, además del encuentro ante el Real Madrid, se estará pensando irremediablemente en el duelo del próximo 6 de abril en el Estadio de la Cartuja de Sevilla en la que se disputará la final de Copa del Rey. Precisamente sobre esa final de Copa, Carlos Gurpegui, ex jugador del Athletic Club y ahora técnico del Bilbao Athletic en una entrevista para Mundo Deportivo.

En Bilbao solo se habla de la final de Copa del Rey

Gurpegui habló sobre como en Bilbao se está viviendo desde hace muchos días ya la final de Copa y como para los jugadores es complicado abstraerse: "Me imagino que los jugadores del primer equipo, dentro de que faltan nueve días y de que tienen que jugar antes otro partido, cada vez que salen a la calle se encuentran con que todo es la final de Copa. Es difícil abstraerse de todo lo que genera volver a jugar una final, volver a ser campeón después de 40 años. Complicado para el jugador".

Gurpegui no quiere que se ve al Athletic Club como el favorito y pide respeto para un Mallorca que llega a la final tras eliminar a Girona y Real Sociedad: "Lo que tengo claro es que hay que respetar al Mallorca. El Mallorca está en la final por derecho propio, es un partido para ellos histórico porque pueden ganar un título y es un equipo complicado. Un equipo que ha eliminado al Girona y que a la Real le ganó a doble partido. Los favoritismos donde hay que demostrarlos es en el campo. En un partido puede haber un millón de variantes y yo no tengo ninguna duda de que todo el mundo en Lezama respeta al Mallorca y sabe de la dificultad que entraña el partido".

La papeleta de Aduriz con su vinculación con Mallorca y Athletic

En el duelo entre Athletic y Mallorca, Aduriz lo vivirá con el corazón dividido ya que ha jugado en ambos conjuntos y actualmente trabaja para los bermellones. Gurpegui comentó como lo podría vivir el delantero: "Él es del Athletic, pero trabaja en el Mallorca. Se da una situación rara para él porque está trabajando allí, pero hace poco ya dijo que era del Athletic".

Lo que Ernesto Valverde le ofrece al Athletic Club

Gurpegui fue entrenado por Ernesto Valverde y ahora se podría decir que trabajan codo con codo ya que tienen que mantener comunicación por entrenar al primer y el segundo equipo. El ex pupilo de Ernesto Valverde no dudó en mostrar esas cualidades que le hacen único para el puesto de entrenador del Athletic: "Tiene las ideas de lo que quiere de su equipo muy claras, lee muy bien las virtudes y los defectos de los rivales y, algo que para mí está cada vez más difícil de ver no solo en el fútbol sino en la sociedad, tiene mucho sentido común. Es un tío muy sensato y aplica la normalidad ya no sólo al equipo, sino a todo el club. A todo el Athletic le hace bien que Ernesto sea el entrenador del primer equipo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram