Dos pilares de Valverde no quieren correr riesgos antes de la Copa

Paredes y Ruiz de Galarreta, que juegan un rol importante en las alineaciones de Valverde, se han entrenado al margen y reina la prudencia sobre su estado físico

Dos pilares de Valverde no quieren correr riesgos antes de la Copa
Dos pilares de Valverde no quieren correr riesgos antes de la Copa - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 2 min lectura

El Athletic, poco a poco, va encarando una fase muy especial de la temporada. El conjunto de Ernesto Valverde tiene en los próximos días dos compromisos de altura. El primero, este fin de semana, cuando se vean las caras con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El siguiente, el próximo seis de abril, cuando se enfrenten al RCD Mallorca por levantar al cielo de Sevilla la Copa del Rey. El técnico extremeño no quiere correr riesgos y cuida al máximo a todos sus futbolistas, con el objetivo de que no se produzcan lesiones inesperadas e innecesarias.

Dos futbolistas del Athletic, al margen a pocos días del duelo ante el Real Madrid

De acuerdo con lo que apunta Mundo Deportivo, Aitor Paredes e Íñigo Ruiz de Galarreta no se han entrenado junto al resto de sus compañeros este miércoles, en la sesión abierta a los medios de comunicación. En el caso del defensor, hay que tener en cuenta que arrastra unas pequeñas molestias desde el lunes, por lo que no hay excesiva preocupación, pero sí algo de recelo sobre su estado físico. De hecho, este martes, no saltó al terreno de juego de Lezama.

Ambos, de acuerdo con lo que apunta Marca, seguirán un plan específico hasta el viernes. Esta es una fecha especial, ya que vuelven todos aquellos que han disputado compromisos internacionales con sus respectivas selecciones. En ese momento, se podrá comprobar el estado en el que se encuentran tanto Paredes como Ruiz de Galarreta y, en el caso de que estén en buenas condiciones, entrarán en la lista de convocados para verse las caras con el conjunto merengue este fin de semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram