Valverde puede dormir tranquilo

Las fecha FIFA suelen llevarse por delante a múltiples jugadores debido al calendario tan apretado que existe y que les obliga a jugar partidos cada poco tiempo, algo que no ayuda en su recuperación

Valverde puede dormir tranquilo
Valverde, apoyado en el banquillo - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 4 min lectura

Los parones por los partidos de selecciones siempre traen por el camino de la amargura a los entrenadores. Las fechas FIFA, que parecen estar siempre embrujadas, terminan con un sinfín de jugadores lesionados. La intensidad y cantidad de los partidos que disputan los jugadores cada temporada, más en un deporte tan lesivo como es el fútbol, no ayudan para nada a la recuperación de los futbolistas. La lesión de Stones, la de Camavinga o la rotura del ligamento cruzado de Gavi… son lesiones que cortan el progreso de los jugadores en momentos importantes de la temporada.

Pero Ernesto Valverde, que tiene en los próximos días partidos muy importantes, como ante el Real Madrid el domingo 31 en el Santiago Bernabéu por la lucha para acceder a la Champions League y, sobre todo, la final de la Copa del Rey ante el Mallorca, puede estar contento porque sus jugadores seleccionados no han sufrido ninguna lesión, y es más, varios ha disputado muy pocos minutos.

Algunos de los convocados por la Selección Española y la sub-21 han podido seguir compitiendo, sumando minutos en unas piernas cargadas, pero sin recibir ningún contratiempo; en cambio, otros apenas han jugado. Los casos de Vivian y Nico Williams son los únicos que han corrido el riesgo de caer lesionados. Ambos jugadores han sido los que más tiempo han jugado: Vivian, en su debut con la absoluta, jugó los 90 minutos del amistoso ante Colombia, mostrando un buen nivel al ser uno de los jugadores que más balones recuperó. Por su parte, Nico Williams sumó 28 minutos como suplente ante Colombia y disputó 89 minutos en el amistoso de ayer ante Brasil; en varios momentos cayó al suelo con claros gestos de dolor, pero sin nada reseñable.

En cambio, Unai Gómez y Oihan Sancet fueron la otra cara de la moneda. El ‘8’ del Athletic solo ha jugado 1 minuto entre los dos partidos; mientras que el bermeotarra salió desde el banquillo en el amistoso ante Eslovaquia sub-21 y no fue convocado por decisión técnica en el partido de ayer ante Bélgica, con el primer puesto para el Europeo sub-21 en juego. Ambos jugadores pudieron “descansar”. Lo único negativo es que no han podido estar con el resto de sus compañeros para preparar el partido de La Liga.

Se suman jugadores para la final

Además de la situación de los jugadores convocados, Valverde también recibió más buenas noticias. Con la incorporación de Ander Herrera junto a sus compañeros, que ha entrenado al mismo ritmo que ellos, y de Marcos y Yuri que han participado en las sesiones preparatorias, lo que indica que sus dolencias parecen estar remitiendo y tienen posibilidades de jugar ante el Real Madrid, para poder probarse de cara a la final de la Copa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram