El Barça reaparece, el Athletic lo sabe y Nico Williams espera

El FC Barcelona no se ha olvidado del canterano del Athletic, aunque para poder lanzarse sobre él necesita antes hacer una buena venta este verano; en Bilbao son conscientes de que este verano se hablará mucho del menor de los Williams

El Barça reaparece, el Athletic lo sabe y Nico Williams espera
El Barça reaparece, el Athletic lo sabe y Nico Williams espera - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Pese a que Nico Williams renovó con el Athletic Club de Bilbao el pasado mes de diciembre, a nadie se le escapa que su nombre va a sonar y mucho el próximo verano. El rendimiento del menor de los hermanos Williams no deja de aumentar jornada a jornada y los clubes más poderosos de Europa económicamente no son ajenos a ello. También otros que históricamente lo han sido pero que ahora pasan por una delicada situación económica pero cuyo nombre y escudo sigue atrayendo a jugadores de la calidad de Nico Williams.

Y uno de ellos es el FC Barcelona. El conjunto azulgrana, siempre atento a los jóvenes talentos que despuntan en nuestro país, no ha perdido la pista a futbolista nacido en 2002 en Pamplona, y pese a que su renovación evidentemente complica un hipotético traspaso, no se ha olvidado de él.

El plan de Deco y Joan Laporta es claro, solo se podrá hacer alguna inversión fuerte siempre que haya alguna buena venta. Es la única forma de poder acudir al mercado con músculo y en caso de esto suceda, el nombre de Nico Williams es de los primeros en la lista tal y como apunta hoy el diario Sport.

En el Barça saben de primera mano que la opción del Barça es una de las que más gusta el futbolista del Athletic Club de Bilbao en caso de que tuviera que salir del equipo rojiblanco y los contactos con su entorno no se han perdido pese a firmar su renovación hasta 2027 hace apenas cuatro meses.

Una cláusula asumible con condiciones

Nico Williams sería sin duda un gran refuerzo para el FC Barcelona, más allá de la continuidad o no de Xavi, ahora no se descarta desde Barcelona y el técnico es capaz de ganar un título a final de temporada, porque daría un plus a la banda izquierda, precisamente donde el conjunto del técnico de Terrassa anda más flojo este año de jugadores. Cabe recordar que la cláusula del extremo, tras su renovación, se fijó en torno a los 50 millones de euros, una cifra que sí sería asumible siempre y cuando, como decimos, se produzca antes alguna venta de calado.

En el Barça saben además que el jugador no va a forzar ninguna salida. Está muy agradecido al Athletic por haberle dado la oportunidad de llegar hasta donde ha llegado y por corresponderle con una merecida renovación, pero eso no quita para que también pueda negociarse una salida siempre y cuando sea beneficioso para todas las partes implicadas en la operación.

Lamine Yamal, clave

La hipotética llegada de Nico Williams al Barça sería recibida con mucha alegría en el vestuario culé, sobre todo por su amigo Lamine Yamal, con el que comparte cada momento cada vez que coinciden en la selección española. Ambos guardan una gran amistad y sin duda que el joven atacante del Barça ya ha bromeado en alguna que otra ocasión con Williams sobre la posibilidad de compartir vestuario en Barcelona.

Sea como fuere, la situación del Barcelona invita a ser realista y esta posibilidad sólo podría darse si antes hay alguna buena venta, ya que Deco intentará repetir la cesión de Joao Cancelo y muy posiblemente la de Joao Félix, que aunque sean préstamos, son operaciones costosas en cuanto al límite salarial de la plantilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram