Nico Williams se sincera

El extremo del Athletic Club ha opinado sobre varios temas: la actualidad en el Athletic, cómo ve a España de cara a la Eurocopa, su amistad con Lamine Yamal o la bronca con su hermano Iñaki Williams

Nico Williams se sincera
Nico Williams realizando una conducción - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 6 min lectura

Concentrado junto con el resto de sus compañeros de selección, Nico Williams ha sacado un momento para hablar sobre fútbol. El extremo nacido en 2002 se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de La Liga EA Sports. Con su carisma, sumado a la relevancia que tiene su fútbol en uno de los mejores equipos de esta temporada, el Athletic Club, es uno de los objetivos de muchos clubes para reforzar su plantilla la próxima temporada.

Después del partido ante Colombia, donde la Selección Española no estuvo a la altura, Nico explica que: “Es una selección que está en un gran momento de forma, nos puso las cosas difíciles. No estamos contentos con el resultado, pero esto nos impulsa a aprender”. El 26 de marzo a las 21:30 horas juegan contra Brasil en el Santiago Bernabéu, en un partido que se celebra para unir a los dos países en la lucha contra el racismo. En ese escenario se verá las caras con Vinícius Júnior, al cual considera “un gran jugador”. Además, también cree que le insultan por ser negro. “Se le insulta porque es un gran jugador y por ser negro. Está muy mal y hay que cortar esas cosas. Al fútbol se va a disfrutar, no a insultar”, explicó contundente el jugador del Athletic Club. Asimismo, él también admitió que ha recibido insultos racistas, los cuales condena rotundamente.

A las preguntas que le lanzaban los compañeros de AS, antes de pasar al tema del Athletic, la cantidad de jugadores jóvenes del combinado nacional es llamativa. Desde los últimos años, de la mano de Luis Enrique, se ha apostado constantemente por incluir jugadores con poca experiencia en la élite del fútbol español, pero que han demostrado tener gran proyección. Sin pensar en la posibilidad de doblar en verano, Nico comenta que: “Ahora estoy centrado en estos partidos y luego están los objetivos con mi club, el Athletic, que son entrar en Europa y después la final de la Copa, que no será nada fácil. Lo otro ya lo pensaré”. El extremo nacido en Pamplona ha creado una estrecha relación con Lamine Yamal. La edad de ambos y un estilo similar para jugar al fútbol son dos razones de peso para la amistad entre ellos. “Bueno, aún tenemos que trabajar mucho. Hay muy buenos jugadores en la Selección, como Lamine Yamal. Tiene un gran futuro. Pero a todos nos queda aún mucho por hacer porque somos jóvenes”, explicó Nico cuando es preguntado sobre si España tiene las dos mejores bandas del mundo.

Su bronca con Iñaki Williams

Con respecto a su club, con el que ha renovado esta temporada tras toda la cantidad de rumores que lo vinculaban a varios equipos de la Premier League, está “muy contento de seguir” y de jugar con su hermano. Justo con él, con Iñaki, tuvo en el último partido de La Liga una bronca al acabar el partido que ocupó varias noticias y portadas de los medios. Su madre, como bien han hecho público los dos, está muy presente en sus vidas: “Sí, sí. Ella está en Ghana, pero se enteró y nos llamó. Nos dijo que nada de discutir, y menos en el campo. Mi madre es nuestro ejemplo. Mi madre llegó a España después de caminar descalza por el desierto en busca de una vida mejor. Nosotros no vinimos para robar a nadie. Ella vino en busca del pan y de un techo, en busca de un futuro mejor para nuestra familia. Ella sufrió mucho y es una luchadora”.

Europa y la Copa del Rey

Uno de los jugadores que más regates hace, el tercero con 123, según AS, piensa que sería “algo muy bonito” ver al Athletic en Champions. “Aún queda Liga y hay que ir paso a paso. Nuestro objetivo es meternos en Europa”, confirmó Nico. Igualmente, con la final de Copa tan cerca, piensa que “ambas cosas” son posibles. El equipo de Valverde, que no para de demostrar por qué es uno de los mejores equipos de La Liga EA Sports a base de datos de todo tipo, posee una plantilla muy unida: “Somos un equipo ambicioso y aspiramos a conseguir los dos objetivos, pero sabemos que no será fácil. En Liga quedan partidos complicados, y en cuanto a la final de Copa contra el Mallorca, pues es un equipo que viene de eliminar al Girona y a la Real Sociedad, dos de los mejores equipos del campeonato. Esa final será muy difícil, muy disputada. Tienen un gran entrenador, como Aguirre. Siempre es cariñoso y atento con nosotros”, concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram