Nico Williams desvela los detalles de la bronca con su hermano y sus intenciones de cara a los Juegos Olímpicos

El jugador del Athletic Club está cuajando una gran temporada, lo que le convierte en un fijo en la selección española y abre la posibilidad de que tenga que hacer doblete durante el próximo verano

Nico Williams desvela los detalles de la bronca con su hermano y sus intenciones de cara a los Juegos Olímpicos
Nico Williams, jugador del Athletic Club. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

Su gran temporada en el Athletic Club le convierte también en un fijo en la selección española. Nico Williams ya prepara a las órdenes de Luis de la Fuente los amistosos ante Colombia y Brasil con la mente puesta en la Eurocopa del próximo verano, donde estará salvo imprevisto no deseado, aunque tira de prudencia al asegurar que aún debe seguir pelenndo para mantener su sitio.

“Tenemos un buen equipo, no sé si seremos favoritos o no, pero estaré muy orgulloso de lo que hagan los compañeros. No sé si estaré en esa lista. Tengo que trabajar mucho para eso, soy un chaval humilde y tengo que trabajar", declaró en 'El Larguero' de la Cadena SER.

Se ofrece a estar también en los Juegos Olímpicos

Lo cierto, sin embargo, es que su nombre es noticia por la posibilidad de que la Federación le inste a hacer doblete y acudir también a los Juegos Olímpicos de París, lo que le dejaría sin pretemporada y le cargaría de partidos a las puertas de la próxima campaña, algo que en el conjunto bilbaíno miran con recelo.

El atacante rojiblanco, por su parte, no rehúye esa opción. “Es bonito jugar ambas cosas, pero no depende de mí. Estoy contento, la verdad. No he conversado con el Athletic ni sobre la Euro ni sobre los Juegos porque no sé siquiera si estaré", señaló.

La bronca con su hermano fue más allá del césped

Por otro lado, el internacional también se refirió a otro asunto que ha llamado mucho la atención, como fue la bronca que tuvo con su hermano sobre el césped de San Mamés una vez acabado el último partido ante el Alavés. "Es una acción que tengo en banda y decido chutar. Él me dice que soy un 'fumao' y que tengo que pasar y estábamos discutiendo por eso, pero son cosas de hermanos que se quedan en el campo. Estuvimos una hora luego en el vestuario, pero llegamos a casa e hicimos las paces. Siempre nos pasa habitualmente. Yo soy el pequeño y tengo que callar. Como él es el mayor, siempre te reclama algo", afirmó entre risas.

Al margen de esa anécdota, el menor de los Williams sólo tiene palabras de elogio para su hermano mayor. "Estamos haciendo las cosas bien. Nos entendemos en el campo, nos buscamos constantemente, aunque yo me lleve un poco de brocas. Mi hermano está haciendo una temporada fantástica, está metiendo goles y asistencias. Es una bendición tener a mi hermano en el campo. Somos hermanos y tenemos esa química. Sin hablar ya sé lo que va a hacer. Yo le busco y él me busca a mí", declaró.

Apoya a Vinicius por los insultos racistas

Además, ahora que están de actualidad los insultos racistas sufridos por Vinicius, el pamplonés se refirió a los episodios que vivió su hermano. "Lo pasó bastante mal, fue contra el Espanyol. No es bonito que te insulten por ser negro, pero la sociedad va avanzando y estas cosas tienen que parar", señaló.

"Vinicius es un gran jugador, hay veces que la afición la toma con él, pero tiene que aprender que es un jugador grande y a los jugadores grandes se les busca. Tacho todos los insultos racistas", añadió sobre la figura del madridista.

¿Copa del Rey o Champions League?

Por último, Nico Williams también se refirió al ilusionante tramo final de temporada que le espera al Athletic, sin querer decidir entre levantar la Copa del Rey o alcanzar un puesto de Champions. "La Copa es especial, pero me quedo con ambas cosas. Hemos estado todos los años a las puertas de Europa, y que se resista merma mentalmente. Ojalá conseguir las dos cosas", destacó.

En este sentido, lanzó una advertencia a quienes piensan que los rojiblancos son los claros favoritos en la final del próximo 6 de abril en La Cartuja. "La gente parece que toma el Mallorca como si fuese un equipo de regional. 50-50 para los dos. Es un equipo muy fuerte, eliminó a la Real y al Girona. La gente lo toma como una final fácil, pero no va a ser así", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram