El jugador del que aprende Jauregizar para ser un 'one club man' en el Athletic

El joven mediocentro del Athletic Club tiene el sueño de hacer toda su carrera profesional en el club vasco ya que para él "no hay nada más allá del Athletic", por eso se fija cada día en un compañero de posición

El jugador del que aprende Jauregizar para ser un 'one club man' en el Athletic
El jugador del que aprende Jauregizar para ser un 'one club man' en el Athletic - Cordon Press

Mikel Jauregizar está llamado a liderar al Athletic Club del futuro. A sus 21 años ya ha logrado hacerse un hueco en una plantilla de Champions League y por eso mismo en Ibaigane lo blindaron hace tan sólo unos meses con un contrato hasta 2031 aunque el de Bermeo no tiene intención ninguna de salir de Bilbao. Además, el mediocentro ha tenido que dar un paso adelante en este complicado inicio de temporada donde el centro del campo se ha visto mercado por las lesiones, jugando todos los partidos de LaLiga completos salvo ante el Valencia, que salió del campo en el 81'.

Pero Jauregizar es uno de esos futbolistas que se crece ante la adversidad y que aprovecha estos momentos para seguir evolucionando y aprender sobre todo de un compañero, Íñigo Ruiz de Galarreta. "Galaxi para mí lo hace todo bien. Nos hace mejor a todos y siempre intento aprender mucho de él en cada entrenamiento y en cada partido. Intento aprender de todos ellos todo lo que puedo. Me ayudan mucho", reconoce el de Bermeo en declaraciones a la web del club rojiblanco.

Jauregizar sueña con ser un 'one club man'

En cuanto a su futuro, Jauregizar volvió a dejar claro que le gustaría de un 'one club man', es decir, un jugador que hace toda su carrera en el mismo club, en este caso del Athletic, como también lo ha recalcado en una entrevista para El Correo. "Ojalá, no hay nada más allá del Athletic, lo tengo muy claro. Para mí es el club de mi vida, siempre lo ha sido. Mi sueño ha sido jugar aquí y lo estoy cumpliendo. Soy un privilegiado y espero disfrutar de esto toda mi carrera", ha explicado.

Y es que como bien dice el lema en inglés del Athletic ('Unique in the World'), lo que Jauregizar puede vivir en San Mamés es único en el mundo, no lo hay en otra parte: "Lo que se vive aquí no se vive en ningún lado. Somos únicos en el mundo, de casa, todos amigos. He podido debutar con un amigo de toda la vida. Jugadores que siempre hemos querido jugar en este club y lo defendemos a muerte. Cada vez que saltamos a San Mamés es lo mejor que nos puede pasar. Ninguno cambiaríamos este sentimiento por nada del mundo".