Lamenta la baja de Iñaki Williams

Javier Clemente, voz autorizada en el Athletic Club, ha analizado la actualidad del equipo de Ernesto Valverde. La marcha de Iñaki Williams a la Copa África y la posibilidad de volver a ganar un título, entre los temas principales

Lamenta la baja de Iñaki Williams
Iñaki Williams en un partido de esta temporada - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Siempre que habla Javier Clemente no genera indiferencia. El exentrenador del Athletic Club de Bilbao pasó por los micrófonos de 'Movida Deportiva' en Onda Vasca para valorar la actualidad del conjunto rojiblanco. Los de Ernesto Valverde se marchan a las vacaciones de navidad en la quinta posición con 35 puntos. A tres de los puestos Champions League, y vivos en la Copa del Rey, los aficionados vascos fantasean con la posibilidad de volver a levantar un título. El de Barakaldo aseguró que "no está tocando el gordo con el Athletic" pero que "este equipo" puede volver a hacer al Athletic "campeón". Apuntó que "este año es muy bueno y pinta muy bien, va viento en popa". Sin embargo, lamentó la marcha de Iñaki Williams a la Copa África durante el mes de enero.

El Athletic tiene licencia para soñar en la temporada del 125 aniversario. Pero ahora deberá afrontar al menos el mes de enero sin un pilar en sus alineaciones como Iñaki Williams. El internacional por Ghana se marchará a comienzos de mes y se perderá varios encuentros dependiendo del avance de su selección en el torneo. Para Clemente se trata de "una baja muy importante porque es el jugador que soluciona muchos argumentos, cuando el Athletic no está bien él lo puede arreglar, es rápido, es muy agresivo, pide siempre balones muy largos y los contrarios le temen mucho, aporta mucho", dijo.

Y fue más allá ahondando en su baja: "En un partido Williams hace muchas cosas y entre ellas hace cosas que dices: lo más fácil es lo que ha fallado, ese es Williams. Sin embargo, a pesar de ello, tiene un valor muy alto en cuanto al juego, soluciona muchos muertos", apuntó con rotundidad.

La Superliga analizada por Clemente

El tema del momento es la Superliga, después de que los Juzgados hayan dado luz verde al proyecto. El ex del Athletic se atrevido a opinar al respecto: "He pensado en ello, le veo cosas buenas y bonitas pero en el fondo creo que estamos haciendo casas para millonarios. Creo que va a haber una separación en cuanto a la calidad del fútbol y si el público decide ver los partidos de los equipos grandes significará que los modestos cada vez van a ser más modestos y eso es peligroso", aseveró en Onda Vasca.

Clemente que si la Superliga prospera y se lleva a cabo lo más normal es que "que se amplíen las plantillas de 25 a 30 o 35 jugadores y que los futbolistas ganen cada vez más dinero", pero también advierte de que la acumulación de partidos será mayor: "Se quejan de lesiones y las achacan a la acumulación de partidos precisamente", finalizó al respecto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram