Las situaciones que Unai Simón quiere normalizar

El portero del Athletic ha salido a rueda de prensa con la intención de despejar todas las dudas sobre él después del fallo ante Brasil y con el objetivo de normalizar la situación que va a vivir el club en los próximos días

Las situaciones que Unai Simón quiere normalizar
Unai Simón en el calentamiento previo a un partido - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 4 min lectura

Unai Simón, después de estar con la Selección Española, acudió a una rueda de prensa para responder preguntas sobre cómo vivió esta última convocatoria y qué espera del próximo partido, un clásico del fútbol español contra el Real Madrid, además de la final de la Copa del Rey que está tan próxima. Con el rostro serio, como suele presentarse ante los medios, el portero lamentó el fallo que tuvo en el partido contra Brasil, principalmente por el buen desempeño del equipo, y expresó que le duele un poco por tener parte de responsabilidad. Sin embargo, el seleccionador, ante las críticas recibidas por Unai, explicó que su portero es "el mejor del mundo".

En cuanto a los compromisos con su club, afirmó: "Sí, nosotros debemos ir al Bernabéu en busca de la victoria, dado nuestra posición en la tabla. Depende de nosotros. Todo pasa por ganar en el Bernabéu, además de que es una prueba fantástica por lo que tenemos la semana que viene. Así que sí, la lucha por la Champions no nos hace centrarnos demasiado en la Copa". En un vestuario donde hay muchos jugadores jóvenes, que van a vivir su primera final, Unai afirmó que lo mejor es "darle normalidad". "Mi consejo es que no hagan nada diferente a lo que han hecho en todos los partidos. Es complicado, pero es lo mejor que pueden hacer", argumentó. El Athletic, que lleva más de dos décadas sin ganar en el estadio madridista, busca los tres puntos para mantener, como mínimo, la misma distancia que tiene con el Atlético de Madrid. Igualmente, el partido es una "muy buena prueba" para medirse antes de la final.

"Para el Athletic lo mejor es sacar los tres puntos. Da igual si no juega Vinícius, también tienen a Bellginham, Rodrygo, Valverde… Son jugadores de calidad", explicó Unai ante la ausencia de Vinícius Júnior por acumulación de tarjetas amarillas. El Madrid, que cuenta con jugadores de diferentes estilos, tiene un equipo completo, desde la defensa hasta la delantera, con Joselu. Respecto a los rumores que sitúan a Julen Agirrezabala como portero titular el domingo contra los merengues, debido a la final contra el Mallorca, Unai argumentó que: "Es una decisión de Ernesto que hay que aceptar, como ya he hecho en otras ocasiones. Los partidos en el Wanda y en San Mamés deben servirle para darle normalidad. Lo hace genial y es normal que esté más nervioso que otros días, pero está capacitado para ello".

Calma y tranquilidad dentro del Athletic

Para finalizar la rueda de prensa, con todo el ambiente que se vive en Bilbao, los planes para celebrar, incluyendo la gabarra… Se está creando una sensación de euforia que da a entender que ya está ganada antes de jugarla, lo que niega Iñaki Williams. Ante esto, Unai comentó que en el vestuario se vive con "mucha más calma y tranquilidad" de lo que parece desde fuera. "Somos conscientes del rival que tendremos en la final. Debemos tener cautela; será un partido complicado, con un rival exigente y sólido. Tienen buenas transiciones, jugadores y buen juego a balón parado. Somos muy precavidos, le damos mucha importancia al rival. Antes que entrar en Champions, me quedaría con la Copa; pero debemos luchar por ambas", concluyó el portero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram