Iñaki Williams eleva la voz ante los malpensados

El conjunto vizcaíno afrontará el domingo una complicada visita al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid sólo cinco días antes de la final de la Copa del Rey. El mayor de los Williams y Ernesto Valverde disipan cualquier tipo de desconfianza que pueda haber con respecto a su nivel de concentración

Iñaki Williams eleva la voz ante los malpensados
Iñaki Williams celebra con la grada de San Mamés uno de los goles que le dieron al Athletic el pase a la final de Copa del Rey. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Athletic Club de Bilbao afronta en este tramo final de temporada los dos meses más ilusionantes de los últimos 40 años, que se dice pronto. El calendario tiene estas cosas y, las dos semanas de parón por los partidos de las selecciones nacionales, ha enfriado un poco la previa de la gran final de la Copa del Rey que el próximo 6 de abril les enfrentará al RCD Mallorca en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Sólo quedan ocho días para luchar por un nuevo título y en el camino sólo aparece un elemento de distracción. No es pequeño, eso sí. El único partido que el cuadro rojiblanco tiene antes de la final es una visita al Santiago Bernabéu para medirse a un Real Madrid que se está jugando ser campeón de LaLiga. Un duelo de máxima exigencia a cinco días de la gran cita.

Los malpensados considerarán que Ernesto Valverde irá a Chamartín con los menos habituales, que rotará de manera masiva para reservar a sus futbolistas más importantes y que todo el Athletic tendrá la cabeza más puesta en la capital andaluza que en el duelo ante el Real Madrid de la jornada 30 en Primera división. Sin embargo, afirmar eso es no conocer a esta plantilla. Así, para la tranquilidad de los rivales directos de los merengues -el Barça está a ocho puntos y confía en llegar con opciones al Clásico- y de esos pocos hinchas desconfiados, el propio 'Txingurri' y, sobre todo, su jugador Iñaki Williams han mandado un rotundo mensaje para explicar la actitud que hay en el seno del vestuario de cara a la preparación para la final sin olvidarse de que también deben defender la cuarta plaza que conquistaron antes de irse al parón liguero.

Iñaki Williams: "Sería darnos un tiro en el pie"

"Creo que la mejor manera de llegar al día 6 es haciendo un buen partido (ante el Real Madrid), teniendo buenas sensaciones y dándolo todo. Estamos en Champions, queremos seguir en Champions. Creo que es el objetivo, entrar en Europa y la verdad es que vamos a ir allí a ganar", afirmó Iñaki Williams en unas declaraciones a Gol Play. El atacante internacional por Ghana tiene muy claro que el carácter de este equipo les impide reservar una pizca de energía. En el Santiago Bernabéu se van a vaciar, como lo hacen en todos los campos y contra todos los rivales. Qué mejor que una victoria a domicilio ante el líder para motivarse antes de la batalla contra el Mallorca a orillas del río Guadalquivir.

"(Especular) no es nuestra esencia, se ha visto en los demás partidos. Nosotros somos jugadores de presión alta, vamos siempre al límite, jugamos siempre de tú a tú. Esto es lo que nos ha hecho llegar a estas situaciones en las que estamos. Estamos en una final y estamos peleando por entrar en Champions. Si no fuésemos con todo a Madrid sería pegarnos un tiro en el pie. Ir con todo es la mejor manera de afrontar todo lo que va a venir", insistió con convincente rotundidad el '9' del Athletic.

En la misma línea se expresó su entrenador. Valverde también se detuvo ante las cámaras de Gol Play para analizar el choque del domingo, el último antes de la final de Copa: "Ellos van líderes con ventaja y se mantienen en una línea regular desde hace tiempo ya. Es verdad que este año, con la llegada de Bellingham y con ese centro del campo tan potente que tienen, están haciendo una temporada extraordinaria y sólo han perdido un partido, con el Atlético, y han ganado mucho a nivel físico". "Desde luego, el Madrid siempre tiene más o menos el mismo patrón. Es de los equipos que a veces parece te dejan y crees que puedes tener alguna posibilidad durante el partido y sin embargo luego es cuando te matan", añadió, recordando que estás perdido si no das todo lo que tienes ante un equipo como el blanco y en un feudo como el Bernabéu.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram