El parte médico del Real Madrid para recibir al Athletic

Camavinga dio el susto el martes, tras pedir el cambio en la primera parte del Francia - Chile y retirarse del campo cojeando. Salvo ese contratiempo, y a la espera de que Ancelotti recupere a sus 14 internacionales, el 'Virus FIFA' no ha sido demasiado malévolo con el conjunto merengue

El parte médico del Real Madrid para recibir al Athletic
El Real Madrid se ha ejercitado este miércoles por segundo día en lo que va de Semana Santa y con muy pocos efectivos. - Real Madrid
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Teniendo en cuenta el reciente disgusto por la nueva lesión de rodilla de Thibaut Courtois, ahora el menisco de la pierna 'buena', y por el historias de problemas físicos que el Real Madrid acumula en esta 23/24, cada parte médico que emite el club blanco abre las carnes a sus aficionados. Sin embargo, esta vez ofrece buenas noticias. Al menos, en lo relativo al estado físico de Eduado Camavinga, que el martes pidió el cambio en el encuentro entre Francia y Chile por una lesión de tobillo que hizo saltar las alarmas de Carlo Ancelotti, ante el tramo final de LaLiga y el duelo de los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City. El francés, en principio, no tendrá problemas para estar disponible para el choque del domingo ante el Athletic Club; encuentro para el que el técnico blanco tiene difícil contar con Dani Ceballos y Éder Militao, mientras espera con cautela para ver el estado en el regresan el resto de los internacionales.

La Ventana FIFA de finales de marzo estaba dejando buenos momentos para el Real Madrid, con los destellos de los 'inmortales' Luka Modric (Croacia) y Toni Kroos (en su regreso con Alemania); el bautizo goleador de Endrick en el Santiago Bernabéu junto al siempre expresivo Vinicius Junior y Rodrygo Goes (Brasil); una nueva diana de Jude Bellingham (Inglaterra), la clasificación de Andriy Lunin (Ucrania) para la Eurocopa; dosificación de minutos para Dani Carvajal y Joselu Mato (España) o para Fede Valverde (Uruguay), protagonismo para Arda Güler (Turquía), el debut de Brahim Díaz con Marruecos; el comentadísimo lapsus de Aurelién Tchouaméni sobre el 'caso Mbappé'... hasta que Camavinga dio el susto.

Buenas noticias sobre la lesión de Camavinga

El mediocentro francés se retiró cojeando del estadio Velodrome de Marsella en el 42' del Francia-Chile, con gesto de contrariedad, descalzado en su pie izquierdo y con agudos dolores en ese tobillo. En la mañana de este miércoles, Camavinga ha sido sometido a pruebas médicas en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y los médicos del Real Madrid han descartado que sufran una lesión. A priori, se trata de un "esguince leve de tobillo" o, dicho de manera más popular, una torcedura sin importancia. En la sesión matinal de hoy no ha estado con sus compañeros, pero la idea es que mañana jueves realice trabajo de recuperación con los fisioterapeutas y que el viernes y el sábado trabaja con normalidad reintegrado en el grupo de disponibles para recibir el domingo al Athletic.

Ceballos y Militao siguen sin estar disponibles

Unos por precaución, como Camavinga; otros por descanso, como Tchouaméni, Carvajal, Joselu, Vinicius o Rodrygo, y otros porque aún no ha regresado. El caso es que Ancelotti tampoco ha contado este miércoles con ninguno de sus 14 internacionales, por lo que sólo ha trabajado con cinco jugadores de la primera plantilla del Real Madrid: Kepa Arrizabalaga, Nacho Fernández, Lucas Vázquez, Fran García y Ferland Mendy, quienes se entrenaron por segundo día esta semana rodeado por canteranos.

Además de los jugadores que han estado con su selección, no se han ejercitado otros cuatro futbolistas lesionados. Esperado es lo de David Alaba, descartado hasta inicios del curso venidero, y Courtois, a quien difícilmente le dará tiempo a jugar algo en esta 23/24. Sin embargo, la idea era que tanto Dani Ceballos como Eder Militao se sumasen al grupo en este parón. No están descartados para el domingo, pero siguen sin reintegrarse.

El centrocampista utrerano, a priori, avanza a buen ritmo en la recuperación de una sobrecarga muscular que sufre desde hace tres semanas, pero sigue ejercitándose al margen del resto del equipo, compaginando trabajo de campo con ejercicios en el gimnasio con los recuperadores del Real Madrid. Por su parte, el central brasileño está ya en la recta final tras romperse los ligamentos de su rodilla a inicios de curso y, aunque se esperaba que pudiese volver a una convocatoria ante el Athletic, sigue trabajando sólo de manera parcial y de momento la consigna sigue siendo no precipitarse, especialmente tras ver lo sucedido con Courtois.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram