Kroos vuelve a coger la batuta de Alemania y Koundé hace saltar las alarmas

La victoria de Alemania frente a Francia estuvo protagonizada por el regreso del centrocampista del Real Madrid mientras que el central del Barça se marchó del partido con algunas molestias

Kroos vuelve a coger la batuta de Alemania y Koundé hace saltar las alarmas
Toni Kroos durante el partido frente a Francia - DFB
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El regreso de Toni Kroos a la selección alemana se celebró por todo lo alto con un gran triunfo frente a Francia. El equipo de Naggelsman se impuso a la selección de Deschamps, que no gozó de muchas ocasiones. El centrocampista del Real Madrid fue protagonista dando una nueva lección sobre el césped y dando una asistencia. La peor noticia llegó para el Barça, ya que Koundé se retiró del terreno de juego con algunas molestias, según apuntan desde la prensa francesa. Kylian Mbappé, desaparecido y con poco brillo.

Siete segundos tardó en demostrar Toni Kroos que su regreso a la selección alemana era más que necesitado. El centrocampista del Real Madrid puso un balón en largo para Florian Wirtz nada más sacar de centro y el futbolista del Bayer Leverkusen se encargó de sacarle las telarañas a la portería de Samba con un latigazo desde fuera del área.

Toni Kroos sacó la batuta y comenzó a dirigir el juego del equipo alemán. Omnipresente en el juego y tranquilizando el ritmo del partido. Francia empezó a presionar y finalmente tuvo que aparecer Ter Stegen para negarle un gol de vaselina a Kylian Mbappé. Rüdiger también estuvo muy activo, cortando varios balones comprometidos.

Los alemanes se iban a adelantar en la segunda mitad de nuevo con un tanto de Kai Havertz, esta vez a pase de Musiala. A Didier Deschamps no le gustó nada lo que vio de su equipo y decidió introducir varios cambios. Hasta cuatro de una tacada, entre ellos el madridista Camavinga. Se marchó Jules Koundé y apenas se le dio importancia a ello.

El futbolista francés estuvo alineado en el lateral derecho, algo que no le gusta demasiado en el Barça pero que como vemos en Francia también lo sufre. A priori fue sustituido por Clauss de manera táctica. Sin embargo, algunos medios franceses se hicieron eco tras el partido sobre una posible lesión del futbolista azulgrana. Podría tratarse de tan solo un susto, ya que ni Deschamps se ha pronunciado por ello en rueda de prensa ni nadie ha notado que el futbolista se marchase cojeando del terreno de juego. Sin embargo, habrá que ver cómo evoluciona en este fin de semana.

El encuentro acabó con el 0-2 para la Alemania de Naggelsman y pudo haber sido una goleada, como interpretó Deschamps en rueda de prensa, de no ser por el guardameta Brice Samba. Francia jugará su próximo partido amistoso frente a Chile, mientras que Alemania lo hará ante Países Bajos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram