Los detalles de la oferta del Athletic a Raúl García

La entidad vasca le ha ofrecido un contrato económicamente más bajo que otras propuestas que tiene, pero el atacante navarro es feliz en Bilbao; ahora decidirá el propio futbolista

Los detalles de la oferta del Athletic a Raúl García
Raúl García, futbolista del Athletic Club, espera continuar en el equipo vasco. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Raúl García se está convirtiendo en uno de los focos de atención en este comienzo del mercado de fichajes en el Athletic Club. El futbolista acaba contrato y su deseo es quedarse en el equipo vasco si bien es cierto que el jugador tiene ofertas de otros conjuntos para continuar su carrera deportiva. El Athletic Club esperó hasta el final de temporada para decidir sobre el futuro de Raúl García y finalmente se consensuó hacerle llegar una propuesta al atacante navarro que ahora tiene que decidir si la acepta o no.

La propuesta que le ha hecho llegar el Athletic Club a Raúl García es una oferta bajo mínimos en el aspecto económico según avanza Alberto Santacruz, periodista de Radio MARCA, lo cual ha causado cierta sorpresa en el entorno del jugador y por el propio futbolista.

Raúl García tiene tras opciones más sobre la mesa para continuar su carrera deportiva, alguna de ellas le dobla el salario que le han ofrecido, siendo una de ellas la del RCD Mallorca.

Con todo, la continuidad de Raúl García no debe correr peligro puesto que el jugador siempre ha asegurado que el dinero no sería un problema para conseguir su renovación. "Las dos partes sabemos que hay que hablar para intentar solucionarlo para bien o para mal y ya llegará. No es algo que me preocupe en exceso, la verdad. Conmigo no ha habido nunca ese problema (de dinero). Lo único que me preocupa de verdad es saber si soy útil o no soy útil. Lo demás son conversaciones que hay que tener y a partir de ahí llegar a un acuerdo. La gente que ha tratado conmigo, no sólo aquí sino en cualquier otro lado, sabe que conmigo no ha habido problema a nivel económico", afirmó Raúl García en una entrevista a Mundo Deportivo hace unos días.

Además de eso, Raúl García está muy a gusto en Bilbao y con la afición por lo que estas razones puede decantar la balanza a favor de su permanencia en el Athletic Club.

A sus 36 años de edad, casi 37 que los cumple en julio, Raúl García ha disputado con el Athletic Club 42 partidos oficiales, entre LaLiga y Copa del Rey, en los que ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias, jugando un total de 1289 minutos. Números que demuestran que ha sido un futbolista muy usado por Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, quien se ha mostrado siempre muy favorable de la continuidad del navarro en la plantilla rojiblanca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram