Marcelino añora al Athletic
El entrenador asturiano ha confesado que echa de menos la manera en la que se gestionan los mercados de fichajes del Athletic. Marcelino García Toral también ha querido posicionarse a favor de cambiar los días de cierre del mercado

Marcelino García Toral fue entrenador del Athletic Club durante una temporada y media, entre enero de 2021 y mayo de 2022. El ahora técnico del Villarreal no ha dudado en hablar de su paso por el conjunto vasco y ha confesado que añora determinados aspectos del equipo rojiblanco. Marcelino durante su mandato en San Mamés no pudo disputar competición europea, algo que sí hará la próxima temporada a los mandos del submarino amarillo. El técnico deja claro que echa de menos la forma con la que se afrontan los mercados de fichajes en el Athletic, a diferencia que con otros equipos.
Uno de los aspectos del mercado de fichajes que no gusta para nada a Marcelino es que se cierre el 31 agosto con la Liga ya empezada. En la última ventana veraniega perdió a jugadores como Danjuma con el campeonato ya comenzado."En el resto de experiencias es así. Los veranos son largos y muchas veces estás hasta el día 30 o 31 de agosto cruzando los dedos para no tener ninguna sorpresa negativa. Diría que a la mayoría de los entrenadores nos gustaría que el mercado acabara cuando se inicie la competición. Sería adelantar ese proceso 15 días. Pero bueno, es lo que hay y lo sabemos y tenemos que adaptarnos". Sin embargo, Marcelino García Toral confesó que le gusta la forma con la que el Athletic afronta el tiempo de traspasos. "Yo tuve la suerte de entrenar al Athletic y fue cuando disfruté del verano plácidamente. De las semanas de vacaciones, porque eran tiempo de descanso, y de las semanas de pretemporada, porque era tiempo de preparación y trabajo. Allí se sabe la plantilla rápidamente", sentenció Marcelino García Toral en una entrevista concedida a los compañeros del Diario As.
Marcelino García Toral fue entrenador del Athletic Club durante dos temporadas y logró levantar la Supercopa de Europa. El entrenador asturiano se hizo cargo del conjunto rojiblanco a mitad de la temporada, concretamente el 4 de enero de 2021. Llegó para sustituir a Gaizka Garitano y completó la 2021/22. Su mayor logro como técnico en San Mamés fue la Supercopa, pero también consiguió alcanzar la final en 2022 y la final de Copa del Rey en 2021. En esa temporada y media, Marcelino llegó a completar hasta 75 partidos como técnico del Athletic Club y marchó con un global de 28 partidos con victoria, 26 en empate y 21 derrotas.