Maroan Sannadi, año inolvidable
El delantero africano ha pasado de jugar en Segunda Federación a ser convocado con la selección absoluta de Marruecos en algo más de 365 días. Maroan Sannadi no ha defraudado en su salto a la élite

Marian Sannadi ha sido sin duda uno de los nombres propios del fútbol en LaLiga desde el pasado mercado invernal. El jugador hispano marroquí llegaba al Athletic después de que abonasen los 4 millones de euros de su traspaso al Alavés. Sin embargo, todo lo que le ha pasado en menos de un año al ‘elefante africano’ es algo que no olvidará en su corta carrera deportiva. Y es que Maroan Sannadi ha pasado en 365 días de jugar en Segunda RFEF a ser convocado con la selección absoluta de Marruecos.
La sucesión de acontecimientos que le ha tocado vivir a Maroan Sannadi en apenas un año es digna de una serie de ficción. El pasado 5 de mayo de 2024, Maroan disputaba su último encuentro en el Alavés B en Segunda Federación. Escasas semanas antes había sellado su renovación con el Glorioso hasta 2027 y llevaba 10 goles con el filial babazorro. El delantero africano terminaba su temporada con el Alavés B y su futuro se quedaba en el aire. La mejor opción que eligieron ambas partes fue una cesión al Barakaldo de Primera RFEF. El 16 de julio de 2024 se hacía oficial. La primera media temporada de Maroan Sannadi con el conjunto amarillo fue notable y eso llamó la atención del Athletic.
Apenas seis meses más tarde, casualidad del destino, Maroan Sannadi anotaba su último tanto con la camiseta del Barakaldo en Lezama, la que sería su casa días más tarde, concretamente el 12 de enero de 2025. Días después, el 1 de febrero, el Athletic se decide a pagar los 4 millones que exigía el Alavés por su nuevo delantero. Pero es que solo siete días más tarde, Maroan Sannadi hace su debut frente al Girona. Y otra semana después, consigue su primera titularidad en el once de Ernesto Valverde.
La sucesión de acontecimientos para Maroan Sannadi le vendrían uno tras otro. Y es que el 23 de febrero, el delantero anotaba su primer tanto con la camiseta rojiblanca, ante el Valladolid en San Mamés (7-1). El 6 de marzo hace su debut en Europa League ante la Roma y solo un mes más tarde pone el broche a su gran salto con la convocatoria con la selección absoluta de Marruecos. 387 días concretamente desde que sale de Segunda RFEF hasta su llamada con la absoluta. Un año que Maroan no olvidará nunca.