El pique más bonito y esperado por Iker Muniain

El talentoso futbolista del Athletic Club no está realizando su mejor temporada debido a diferentes problemas; tras el Mundial de Qatar 2022 quiere ayudar al máximo

El pique más bonito y esperado por Iker Muniain
Iker Muniain, futbolista del Athletic Club, revivirá un bonito y espera pique en LaLiga. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Athletic Club es uno de los equipos que más ansiaba el regreso a la competición una vez celebrado el Mundial de Qatar 2022 ya que esta realizando una temporada espectacular en la que, por el momento, es cuarto clasificado en LaLiga, en puestos para jugar la próxima edición de la UEFA Champions League, lo cual se ha convertido en objetivo para el equipo que entrena Ernesto Valverde. Una vuelta de la Primera división que llega con un plato fuerte para el Athletic Club pues visitará el estadio Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis Balompié, rival directo y sexto actualmente en LaLiga. Un choque muy especial para uno de sus futbolistas, Iker Muniain, quien volverá a vivir uno de los piques más bonitos y esperados que ha tenido en las últimas temporadas.

Iker Muniain, talentoso futbolista del Athletic Club, se reencontrará en el terreno de juego del estadio Benito Villamarín cuando comience el partido contra el Real Betis Balompié con Nabil Fekir con el que volverá a tener un duelo futbolístico para ver quién es el mejor jugador, o el más decisivo, del encuentro. Ambos futbolistas revivirán el episodio disputado la temporada pasada en el que Iker Muniain y Nabil Fekir tuvieron un bonito duelo que se extendió más allá de lo futbolístico en la recta final y al término del choque.

El duelo entre ambos, que estaba siendo sensacional en cuanto a juego, se vio empañado en el minuto 80 del encuentro, que disputaron Real Betis y Athletic Club en la temporada pasada en el estadio Benito Villamarín, cuando Fekir fue expulsado tras una jugada que transcurrió de la siguiente manera. El francés hizo acrobacias con el balón pegado a la banda y se llevó una durísima patada del lateral derecho rojiblanco Óscar de Marcos. Ya en el suelo, reaccionó con una patada a Iker Muniain cuando éste le tocó la cara. Eso propició que Mateu Lahoz, árbitro de aquella contienda, le sacara la tarjeta roja a Nabil Fekir.

Días después Iker Muniain explicó la jugada restándole importancia. "Patadas nos pegan a todos, sobre todo a los que somos de llevar el balón, de regatear y de querer conducir la pelota. Estos futbolistas recibimos más patadas y Fekir las recibe, igual que las recibo yo y Fulanito, también".

Ahora Iker Muniain y Nabil Fekir volverán a vivir un bonito y esperado pique como dos de los mejores futbolistas de dos equipos que luchan por clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League en LaLiga, siempre y cuando Ernesto Valverde y Manuel Pellegrini, sus respectivos entrenadores, consideren alinearlos a ambos como titulares en el once inicial. Corriendo más peligro de no serlo Iker Muniain quien no está realizando su mejor temporada al no haber llegado a los 1.000 minutos de juego y haberse perdido algún que otro juego por una abdominoplastia ya superada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram