El relevo de Unai Simón en el Athletic Club, que paró a Nico Williams

En el Bilbao Athletic destaca Álex Padilla que a sus 22 años es el mejor portero de Segunda RFEF

El relevo de Unai Simón en el Athletic Club, que paró a Nico Williams
Unai Simón - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Athletic Club está realizando una campaña que a pocos meses para concluir está siendo una de las mejores de su historia moderna. Los pupilos de Ernesto Valverde están a 2 puntos de la cuarta plaza que da derecho a jugar la Champions League la próxima temporada. Ocupada esta por el Atlético de Madrid con 55 puntos.

Además, los leones están clasificados para la final de Copa del Rey que disputarán el próximo 6 de abril en el Estadio de la Cartuja de Sevilla frente al Real Mallorca. Muchos son los nombres que podrían destacarse en el Athletic esta temporada como son Dani Vivian, Paredes, Iñaki William, su hermano pequeño Nico y el propio Guruzeta. Todos, futbolistas de campo pero también es importante destacar la labor de Unai Simón bajo palos en Liga o Aguirrezabala en Copa.

Unai SImón, directo por el Zamora

Unai Simón está en plena lucha por llevarse el trofeo Zamora que condecora al mejor portero de la categoría, es decir, el que tiene mejor coeficiente de goles por partido de Primera División. Unai Simón tiene aún pendiente su renovación pero el cancerbero, internacional con la Selección española de Luis de la Fuente y titular habitual, no tiene prisas por renovar ya que está tranquilo respecto a su futuro ya que es altamente probable que siga vinculado al Athletic.

El relevo está en Lezama

Unai Simón, a sus 26 años, es uno de los mejores porteros a nivel nacional e internacional y está claro que ya sea en el Athletic o en cualquier otro destino, tiene cuerda para rato. En la Selección española de Luis de la Fuente está adquiriendo cada vez más protagonismo como un líder natural.

Hace escasos días, la cuenta de 'X' (antiguo Twitter) publicó un vídeo del que podría ser perfectamente su predecesor bajo los palos. La cuenta citada anteriormente mostraba unas imágenes de Álex Padilla, portero del Bilbao Athletic que tras 26 jornadas tiene un promedio 0,36 goles por partido, habiendo encajado solo 12 goles en la Segunda RFEF.

El Bilbao Athletic es el líder del grupo 2 de la Segunda RFEF con 60 puntos, 3 por encima del Barakaldo. Este Bilbao Athletic, cuenta con un Álex Padilla bajo palos que en el vídeo que citamos anteriormente, se lució en un entrenamiento con el primer equipo del Athletic haciéndole una genial parada a Nico Williams en disparo a balón parado.

Las imágenes tienen 2 años, por lo que cobra más valor aún ya que tras este tiempo, las estadísticas muestran que Álex Padilla ha mejorado sus cualidades. Además, la última información en torno a Álex Padilla hace referencia a su convocatoria con la Selección de México sub 23.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram