Responde al Athletic Club y señala a Imanol

Robert Navarro no hace caso de los rumores que lo colocan en el Athletic y únicamente tiene en mente hacer una buena temporada con el Cádiz para lograr el objetivo de la permanencia y, después, poder jugar los Juegos Olímpicos

Responde al Athletic Club y señala a Imanol
Yuri y Robert Navarro disputando un balón - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 5 min lectura

Robert Navarro, actual jugador del Cádiz cedido por la Real Sociedad, ha aprovechado su convocatoria con la Selección sub-21 para hablar, entre otras cosas, sobre cómo se ve en el conjunto gaditano, sus aspiraciones para volver a San Sebastián y los rumores que le han vinculado durante las últimas semanas con el Athletic Club. Esta temporada, en cuanto a números, no está siendo la más brillante para el jugador, pero está sumando experiencia en La Liga EA Sports, en un equipo que está disputando la permanencia. Además, la asistencia que lleva en los 22 partidos que ha jugado y el juego creativo del futbolista pueden acercarle al País Vasco, ya sea a la Real Sociedad o al Athletic. En su mente, lo único que pasa es conseguir la permanencia con el Cádiz y disputar los Juegos Olímpicos 2024 de París.

Después de su paso por el Mónaco, llegó a Donosti con la intención de hacerse un hueco en el primer equipo. Pero tardó un poco en llegar. Mientras tanto, junto a Xabi Alonso, el filial de la Real Sociedad completó varias temporadas fabulosas, con un ascenso a Segunda División en la 20/21. “Estoy muy agradecido a Xabi Alonso, que me ayudó a mejorar mucho. Es un pedazo de entrenador”, explicó Robert. Al año siguiente, promocionó de la mano de Imanol, donde consiguió varios goles y se consolidó como un jugador con la capacidad de ser titular. De ese momento, recuerda que: “El tercer año subo con Imanol. Es un entrenador que me ha exigido mucho y me ha hecho mejorar en muchos aspectos que me faltaban para estar en la élite. También le estoy muy agradecido. Me encanta entrenar con él, es un grandísimo entrenador”.

Pero desde ese momento, el jugador dejó de acaparar protagonismo y minutos, cayendo relegado a un puesto en el banquillo que no sentía merecido. Daba la sensación de que habían perdido la confianza en él. “Eso tendrías que preguntarlo allí (sobre la confianza). Yo tengo contrato con ellos y creo que lo mejor para mí este año era salir cedido para poder demostrar que puedo volver. Ahora estoy muy centrado en el Cádiz. Tengo contrato con la Real, el año que viene voy a volver en pretemporada y luego ya se verá”. Entonces, la mejor solución era buscar un equipo que le prometiera los minutos que tanto necesitaba. Y apareció esta cesión, donde está sintiéndose importante en un equipo que se está jugando mucho. Ha visto cómo un cambio de aires ha sido suficiente para volver a reencontrarse consigo mismo. Los rumores sobre Sheraldo Becker, que lo ubican fuera de la Real, puede ser clave en su futuro.

Al inicio de la temporada pasada, principalmente en los partidos de Copa del Rey que disputó con la Real Sociedad, Robert Navarro estaba en muy buen nivel, consiguiendo marcar goles de todo tipo. “El año pasado en la Real tuve 25 partidos en los que entraba en casi todos. Estaba muy feliz, me encontraba muy bien con los compañeros, el ambiente, la ciudad y mi familia cerca. Pero los últimos cuatro meses estuve prácticamente sin jugar y lo pasé un poco mal. Yo seguí trabajando e intentando convencer al míster. No fue así y este verano decidí salir. Creo que la decisión ha sido acertada, me encuentro muy feliz en Cádiz. Es lo que necesitaba, verme con minutos en Primera División”, declaró el joven atacante.

El interés del Athletic Club

Ahora, con la temporada a punto de acabar, los rumores le colocan como un potencial fichaje del Athletic. La Dirección Deportiva del club, comandada por Mikel Gónzalez, está realizando diferentes fichajes estratégicos, además de varias renovaciones en busca de conformar el mejor equipo posible. Ante esos rumores, Robert lo tiene claro: No había leído nada. Llegamos a la selección y nos olvidamos de todo. A mí no me han comentado nada. Yo estoy centrado en terminar con el Cádiz y el año que viene volver a la pretemporada con la Real”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram