Lo tiene claro entre Nico Williams y Sancet
Las dos estrellas del Athletic están en el punto de mira de grandes equipos, pero un ex compañero de ambos no duda con cuál de ellos se quedaría si sólo pudiera permanecer uno en las filas rojiblancas

Con un billete para la Champions y otro para la Supercopa de España en el bolsillo, la atención en el Athletic Club se centra ya en la planificación de la próxima temporada. Son varios los nombres que se manejan para reforzar el plantel, pero irremediablemente, los focos vuelven a recaer sobre la figura de Nico Williams. Un verano más, volverá a hablarse largo y tendido sobre el futuro del internacional español, de rabiosa actualidad por las informaciones que lo sitúan en el punto de mira del Real Madrid. En San Mamés, pese a todo, están tranquilos. Tampoco el Arsenal se ha olvidado del extremo, ni el Chelsea. Pero todos ellos saben que para hacerse con sus servicios tendrán que realizar un gran desembolso, pues los rojiblancos exigirán una cantidad que ronde los 62 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Jugar la máxima competición continental con el cuadro bilbaíno, además, es un aliciente extra para que el campeón de la pasada Eurocopa decida seguir al menos un año mas. Desde la distancia, mientras tanto, un ex compañero suyo como Dani García, ganador de la liga y la Copa de Grecia con el Olympiacos tras salir del club vasco el pasado verano, considera que es normal que haya conjuntos potentes tras los pasos de Nico.
"Los jugadores buenos es normal que tengan el interés de los clubes grandes. Nico ha demostrado el cariño que tiene al Athletic y todo el nivel que tiene, pero es normal que se interesen por los jugadores del Athletic. Los años que hemos estado que ni sí ni no, intereses ha habido pocos. Ahora, que el equipo va como va, es el peaje que hay que pasar", aseguró el mediocentro en Onda Vasca, donde dejó claro, pese a todo, que prefería retener a Oihan Sancet, también vinculado con Manchester United, Arsenal o Aston Villa.
"Nico es muy bueno en lo que hace pero puede estar por él Berenguer. Me quedo con Oihan porque es la clave para que el equipo sea diferencial", señaló el de Zumarraga, que no faltará el próximo domingo en la Catedral, ante el FC Barcelona, para despedir a Óscar de Marcos: "Allí estaré. Seré otra persona que aplauda, no solo su carrera sino el cariño que ha demostrado al Athletic y la persona que es. Ha demostrado el tipo de jugador que es. De no hacer bicicletas ni caños pero para dar un nivel tan alto, muy buen jugador tienes que ser".
Feliz en Grecia
En su caso, después de seis temporadas en el conjunto bilbaíno, Dani García no tuvo una despedida como tal, pero tampoco la echa de menos. "No, no me hace falta que San Mamés me aplauda. Desde que llegué del Eibar tuve cariño y respeto, nunca me han dicho nada malo a nivel personal. Lo he notado y no hace falta que aplaudan", señaló al respecto, confirmando que sigue siendo un aficionado más desde la distancia. "Le he estado viendo y disfrutando de todo lo que quería conseguir Ernesto al máximo nivel de regularidad y futbolístico. Es increíble y todo lo que hago es felicitarle y disfrutar. A nivel de juego ha estado por encima de alguno de los tres que han quedado en la clasificación por encima", sentenció.
En el plano personal, por otro lado, el mediocentro acaba de renovar por una campaña más con el campeón heleno y, a sus 34 años, se ve con cuerda para rato. "Muy contento de seguir en Olympiacos y en Grecia y de seguir compartiendo momentos con Mendilibar.Se ha visto el Dani que hacía tiempo no se veía. Me costó encontrar el sitio y, una vez lo conseguí, he estado a mi mejor nivel", destacó.