Unai Simón avisa a Unai Marrero

El portero del Athletic Club aconsejó al canterano realista antes del derbi vasco entre ambos conjuntos

Unai Simón avisa a Unai Marrero
Unai Simón en el calentamiento previo a un partido con el Athletic Club - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El derbi vasco es uno de los partidos más grandes de nuestra liga. Y por ello, ya se vive con mucha efusividad en los días previos al partido. Este será especial para un jugador. Unai Marrero vivirá su primer partido frente al Athletic Club defendiendo los colores de la camiseta de la Real Sociedad. Todo un veterano ya, a pesar de sus 26 años, es Unai Simón, quien defenderá de nuevo la portería de San Mamés ante el eterno rival.

El guardameta internacional español ha sido el protagonista en el día de hoy al hablar sobre el debut en el derbi de Unai Marrero. Unai Simón ha querido trasladar ánimos a su compañero a pesar de la rivalidad. Por ello, así mostraba su apoyo en una entrevista para Gol Play. “Yo lo pasé hasta mal cuando me dijeron que iba a debutar contra el Leganés, imagínate si me llegar a decir que tengo que debutar contra la Real”, declaraba el portero rojiblanco.

Es un partido muy bonito para él. Seguro que va a ser muy especial y estoy seguro de que va a hacer un gran partido. Al final en estas cosas siempre sales con todos los sentidos puestos en el campo y hará un gran partido”, destacaba Unai Simón sobre la titularidad de Marrero bajo palos en la Real Sociedad.

“Nosotros intentaremos que no lo haga tan bien lógicamente, pero estas cosas siempre pasan. Considero que es un portero que está preparado para jugar en Primera división por lo que le hemos visto en el partido del otro día, lo que le hemos visto en pretemporada donde también ha jugado y luego tiene buenas cualidades. Intentaremos que no haga un buen partido pero estoy seguro de que lo va a poder solventar y va a poder crecer en Primera división”, finalizaba el guardameta del Athletic Club sobre su compañero.

Lo dicho, Unai Marrero defenderá la portería de la Real Sociedad después de la expulsión de Álex Remiro frente al Deportivo Alavés. Será la primera vez que un portero guipuzcoano se ponga bajo palos frente al Athletic Club en un derbi vasco, después de 18 años. El último en hacerlo fue Asier Riesgo.

El canterano txuri-urdin jugó los noventa minutos frente al Málaga CF en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y dejó la portería a cero. Lo cierto es que ya jugó los dos partidos anteriores de la competición copera frente al Buñol y el Andratx. El encuentro en San Mamés será su cuarto partido con la elástica del primer equipo.

Un objetivo claro en el Athletic Club

"El objetivo de este equipo es jugar en Europa. ¿Jugar la Champions? Significaría la guinda del pastel. Entrar en Champions con los equipos que tenemos en nuestra liga y más con el Girona, que a principio de temporada nadie contaba con él y ahora está disputando para poder ganar LaLiga, es muy complicado. El objetivo es seguir estando entre los seis primeros y todavía nos queda una segunda vuelta para poder cerrar ese objetivo", finalizaba Unai Simón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram