Unai Simón hace dudar la idea de Ernesto Valverde

El portero del Athletic Club está en un gran momento de forma y le pone complicadas las cosas a su entrenador que contempla hacer rotaciones en la portería en algún momento de la temporada

Unai Simón hace dudar la idea de Ernesto Valverde
Unai Simón, portero del Athletic Club, está en un gran momento de forma. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Unai Simón fue uno de los protagonistas silenciosos del partido en el que el Athletic Club superó por 3-0 al Cádiz CF en partido correspondiente a la jornada 5 de la Primera división de LaLiga. Es cierto que el Athletic Club dominó el partido como quiso y fue ampliamente superior a su rival, que apenas tuvo ocasiones para marcar, pero también es afirmativo que Unai Simón tuvo mucho que ver en el triunfo del Athletic Club puesto que en partidos como este, en las que el portero interviene poco, respondió excepcionalmente impidiendo que el Cádiz CF se metiera en el partido de nuevo. Una actuación que, sin duda, hace que la idea que tiene Ernesto Valverde sobre la portería para esta temporada se complique a la hora de aplicarla.

Unai Simón estuvo magnífico en el partido que disputaron Athletic Club y Cádiz CF en el estadio de San Mamés y que finalizó con victoria de la escuadra vasca por 3-0. Unai Simón hizo tres paradas de mérito que impidieron la reacción del Cádiz CF.

La primera fue en la segunda parte cuando detuvo un tiro, centrado eso sí, de Chris Ramos tras jugada de Robert Navarro. Posteriormente, fue cuando se lució Unai Simón. Primero con un paradón a una falta directa de Javi Hernández y posteriormente a un tiro de Iza Carcelén desde dentro del área y que el sacó una mano llena de reflejos.

Unai Simón está a gran nivel y así lo demuestra tanto en el Athletic Club como en la selección española donde ahora mismo es titular indiscutible en el equipo de Luis de la Fuente. Unas actuaciones que pueden tener su impacto en la idea que tiene Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, a la hora de gestionar la portería pues existe la posibilidad que haya rotaciones entre el propio Unai Simón y Julen Agirrezabala.

"Ya lo veremos durante la temporada. Hay posibilidades de hacerlo, sobre todo cuando jugamos de manera muy seguida. Ya lo hice el año pasado. Tenemos dos grandes porteros y eso es una ventaja. Creo que estamos perfectamente cubiertos juegue uno o el otro. Es una posibilidad que contemplo. Es uno de los 11 y cambios de jugadores y portero puede haber todos los días", afirmó Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz CF. Ahora habrá que esperar a si el entrenador del equipo vasco aboga por hacer o no rotaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram