Valverde cree en la remontada
El técnico del Athletic se ha mostrado satisfecho de la temporada de su equipo. Ernesto Valverde también ha querido hablar de las bajas de los Williams, Sancet y Vivian, pero confía en los jugadores que han viajado a Old Trafford

El Athletic se juega el jueves la clasificación a la gran final de la UEFA Europa League y Ernesto Valverde no podrá contar con varias de sus piezas claves para intentar la remontada en Old Trafford. Sin embargo, el Txingurri se muestra optimista de cara a la gran cita en el feudo inglés y ha querido aclarar las bajas de sus futbolistas más importantes. El resultado de la ida complica aun más las opciones del conjunto de Valverde para estar en la gran final de San Mamés. Sin embargo, no piensan renunciar al sueño de lograr la remontada.
"Estamos muy satisfechos de cómo estamos en esta competición, dentro de las dificultades y los partidos que hemos caído. Sabemos perfectamente que estas eliminatorias se pueden decantar por una jugada, o por estar dos o tres minutos sin acierto. El otro día concedimos un gol y después llegó el penalti y la expulsión. Tenemos la eliminatoria cuesta arriba, pero hay que tener en cuenta que lo que nos ocurrió a nosotros en contra, le puede ocurrir también a ellos en este partido. Eso es lo bonito del fútbol, pero lo vamos a intentar sabiendo las dificultades que ellos tienen", decía Valverde.
El Txingurri Valverde también ha dejado claro que el Athletic, en igualdad de condiciones, estaba más cerca de obtener un resultado positivo en la ida. "Los análisis se hacen en función del resultado. Jugando once contra once en San Mamés, nosotros estuvimos más cerca de ganar. También hay que contar con que el United es un equipo que no perdona en las ocasiones que tienen. Cometimos algún error y lo pagamos caro. Esperamos mitigar esos errores para el partido de mañana. Tenemos que hacer nuestro juego como lo hacemos siempre y se puede conseguir".
Ernesto Valverde también ha hablado de los futbolistas lesionados, como Sancet y los Williams, que no han podido ni siquiera viajar. "Tenemos que pensar en los que vienen. Focalizarnos en los jugadores que están, no podemos pensar en los que no han viajado. Hay bajas, pero tenemos que intentar dar la vuelta a la eliminatoria con los que estén mañana sobre el campo. Es complicado porque el resultado es bastante adverso. Sabemos la dificultad que tenemos, pero esto es fútbol, cualquier cosa puede pasar".
“Si alguno hubiera podido arriesgar, hubiera estado aquí con todo el grupo, sin dudas. Es el partido más importante de la temporada", decía Valverde, que tampoco concretaba si alguno de ellos podrían estar el domingo ante el Alavés.