Valverde rompe el silencio sobre el futuro de Iñigo Martínez

El técnico del Athletic Club de Bilbao ha confirmado lo que parece ser un secreto a voces, respondiendo una pregunta que no tenía que ver con el central

Valverde rompe el silencio sobre el futuro de Iñigo Martínez
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Sobre el futuro de Íñigo Martínez se ha hablado y mucho en los últimos meses, en los que su salida del Athletic Club cada vez parece más inminente y se le ha vinculado con fuerza en el FC Barcelona. Ahora, Ernesto Valverde parece haber confirmado lo que era un secreto a voces. Lo ha hecho en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid. Ernesto Valverde no fue preguntado por ello, pero no le importó. Metió el nombre del futbolista en una pregunta que no tenía que ver con el mismo, de forma tranquila.

Este mes cumple el contrato que vincula a Íñigo Martínez y Athletic Club. Pese a todas las informaciones que han ido surgiendo al respecto del futuro del jugador, ni el central ni el club habían concretado nada. Se trata de, quizás, la mejor baza del Athletic Club, y puede que haya sido uno de los grandes motivos por el que se ha dado tal silencio. El 11 de septiembre de 2022 fue la última vez que el futbolista habló en comparecencia. En ese momento ya se especulaba con que el FC Barcelona podría adquirirlo una vez terminara su contrato con el conjunto de Bilbao. Al ser preguntado por ello, su respuesta fue la siguiente: “No creo que sea una de las preguntas que deba responder ahora, tampoco es el momento de hablar de mi renovación. Está en manos del club y de mi representante. Estoy a gusto aquí, tranquilísimo y en mi sitio. Sé cómo funciona el mundo del fútbol. Hay mucho bla bla bla y gente hablando sin saber”, dijo entonces.

Ahora ha sido Ernesto Valverde el que ha desvelado en parte el futuro del Iñigo Martínez. Al técnico de los leones le preguntaron por Raúl García, cuyo futuro aún está en una suerte de ‘stand by’. Y fue respondiendo a esa pregunta cuando señaló la posibilidad de que el central no seguirá en el club: “No queda más que este partido -ante el Real Madrid-. Balenziaga ha anunciado que deja el club y se intuye que puede haber alguna baja más, como es el caso de Iñigo”.

Una frase que destapó la sorpresa: es la primera vez que alguien del club habla sin pelos en la lengua sobre el asunto. La secuencia fue del siguiente modo: Le consultaron su opinión al respecto del futuro de Raúl García, también cumple contrato el próximo 30 de junio. Sobre esto dijo que tiene “una idea general del equipo” para la próxima temporada. Ya cuando termine esta campaña, la planteará “en el sitio adecuado”. No obstante, sí que anunció la salida de Iñigo, cuando habló de la despedida ya anunciada de Mikel Balenziaga: “Se intuye que puede haber alguna baja más en el caso de Iñigo (Martínez)”. Concluyó asegurando lo siguiente: “Y nada más, hasta que no termina la temporada los equipos no toman decisiones y hay que esperar porque mañana tenemos opciones de tener tres competiciones o dos”.

Disputar dos o tres competiciones para el Athletic dependerá de lo que suceda en la última jornada. En la rueda de prensa explicó: "En el fútbol no hay nada escrito, Antes (de los partidos) se escribe mucho, pero al final nunca sabes qué va a ocurrir. Es lo bueno de todo esto. Es verdad que se nos ha complicado, pero hay que jugar. Es posible que tengamos nuestras opciones y debemos explotarlas hasta el final". También aseguró que cuenta con Ander Herrera, que se ha recuperado de su lesión muscular y se mostró esperanzado con recuperar a Dani Vivian, aunque este no completó el entrenamiento del viernes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram