La amenaza del Atlético era el fichaje soñado por Simeone

Antes de eclosionar en la Premier League y acaparar todos los focos con su fichaje por el Liverpool, Alexander Isak encandiló al técnico argentino y desde el Metropolitano le transmitieron su interés, si bien no hubo posibilidad de entrar en la puja

La amenaza del Atlético era el fichaje soñado por Simeone
Isak, durante un entrenamiento con el Liverpool. - CORDON PRESS

Plagado de bajas, el Atlético de Madrid visita este miércoles Anfield para medirse a uno de los equipos más temibles del momento. El Liverpool, vigente campeón de la Premier League, cuenta sus partidos por victoria en las cuatro jornadas del campeonato inglés y arranca su andadura en la Champions con la firme intención de destronar al PSG de Luis Enrique. Para ello ha invertido cerca de 500 millones de euros, reclutando a jugadores como Hugo Ekitike, Florian Wirtz, Milos Kerkez o Jeremie Frimpong. Aunque por encima de todos destaca el nombre de Alexander Isak, convertido en el fichaje más caro en la historia del fútbol británico al abonar los 'reds' 150 millones de euros al Newcastle.

Isak debutará ante el Atlético

La llegada del delantero sueco a la ciudad de los Beatles no se cerró hasta el último día del mercado. Pero aunque su físico no es el mejor, después de una pretemporada en rebeldía con las 'urracas', Arne Solt ha confirmado que seguramente debutará este miércoles. Su nueva afición espera con ansias a un futbolista que viene de firmar 62 goles en 109 partidos con el Newcastle en las tres últimas temporada. Aunque antes de esa eclosión mundial, fue Simeone quien se fijó en él para su Atlético de Madrid.

El técnico argentino, por tanto, tendrá hoy enfrente a su gran anhelo. Durante sus tres campañas en la Real Sociedad, que previamente pagó 15 millones de euros a un Borussia Dortmund que lo había tenido cedido en el Willem II, Isak ya mostró en LaLiga lo que podía llegar a ser. Llegó con apenas 20 años y se marchó con 44 tantos en 132 encuentros. Sólo uno de ellos llegó ante los colchoneros, pero para entonces ya tenía encandilado al Cholo.

En total, el nuevo jugador del Liverpool se midió en seis ocasiones al conjunto rojiblanco, de las cuales solo ganó una. Pero en la último de ellas dejó su sello al batir a Oblak con un gol de falta directa que supuso el 0-2 momentáneo (el duelo acabaría 2-2), tras el anotado previamente por el hoy colchonero Alexander Sorloth.

Tras ello, el Atlético le transmitió su interés a Isak. Pero la situación económica impedía entrar en una puja con la poderosa Premier. El Newcastle puso 70 millones de euros sobre la mesa, más cinco en variables, y se llevó el gato al agua. El resto de la historia es conocida. Hoy se estrenará con la camiseta 'red' ante un Atlético que soñó con tenerlo.