El Atlético empieza con mal pie (1-0)
El conjunto colchonero cae derrotado en su primer amistoso de pretemporada ante el Porto con el estreno de todos sus fichajes

El Atlético se ha estrenado en la pretemporada con un duelo ante el Porto que ha tenido unos prolegómenos muy emocionales. Primero, el conjunto portugués ha presentado el equipo con una sorpresa, el fichaje de Luuk de Jong. Posteriormente se ha homenajeado a Futre y Falcao, con pasado en ambos equipos, que han terminado haciendo el saque de honor. Para terminar, se le ha realizado un homenaje a la figura de Diogo Jota y su hermano André, tristemente fallecidos en un accidente de tráfico hace algunas semanas. Tras esos detalles principales, se escondía la primera prueba para el nuevo Atleti del Cholo Simeone. Con un rodaje muy corto y muchas caras nuevas se ha presentado el conjunto colchonero en Do Dragao ante un estadio que estaba completamente lleno.
En el once inicial, el técnico argentino sólo alineó a dos de los nuevos: Baena y Ruggeri. En el primer tiempo, a Oblak le tocó trabajar desde bien temprano y antes de los 20 minutos ya había realizado dos buenas paradas para mantener su portería a 0. La puesta en escena del Atlético fue una presión muy alta que agobió al Oporto, aunque no la sostuvo muchos minutos. Hacia el final del primer acto, Julián estrelló un balón en el larguero y, poco después, el joven y flamante fichaje del Porto, Froholdt, anotó el único tanto del encuentro tras una gran combinación con Pepe que culminó con un derechazo cruzado que no puedo detener el guardameta eslovaco del Atleti.
Para el comienzo de la segunda parte, Simeone cambió a los 11 jugadores. Dio entrada a los otros cuatro nuevos fichajes. Pubill jugó de central acompañando al también recién llegado Hancko. El conjunto rojiblanco no pudo destacar mucho. Almada estuvo muy participativo y dejó destellos de lo que puede significar en los metros finales. Los canteranos Rayane y Taufik mostraron personalidad en esta prueba con el primer equipo y poco más. El Porto pudo ampliar el marcador en un par de ocasiones. La primera con un tiro de Varela tras un regalo de Nahuel y la segunda con un eslalon espectacular del joven y talentoso Rodrigo Mora, que levantó a todo el estadio, pero su tiró su fue rozando el palo.
Al Atleti se le notó que tenía menos rodaje que su rival y mucho trabajo por hacer todavía. Quedan todavía dos semanas para el inicio liguero y por el camino un par de amistosos ante el Rayo Vallecano el día 6 de agosto y ante el Newcastle el sábado 9.