Aumentan los ingresos del Atlético

El conjunto colchonero ha mejorado mucho sus cifras de ingresos en los dos últimos años con algunos cambios significativos

Aumentan los ingresos del Atlético
Enrique Cerezo, en la presentación de Almada - Cordon Press

El Atlético está haciendo el mercado más apostador de los últimos años. Ya la pasada temporada hizo inversiones muy altas como las de Julián Álvarez o Conor Gallagher, pero esta temporada el asunto va más allá. Buscando juventud y talento, el conjunto colchonero ya ha incorporado a ocho jugadores si contamos las compras de Lenglet y Musso, que ya estuvieron cedidos en el Metropolitano la pasada temporada. Todos estos fichajes de calidad han ilusionado al aficionado atlético que no duda en dejarse el alma... y el dinero en su equipo. Ya lo dice su himno: "porque luchan como hermanos, defendiendo sus colores".

Según datos internos a los que ha tenido acceso el diario Vozpópuli, las ventas de camisetas han crecido más de un 30 % en los dos últimos años. Sólo en julio, el Atlético batió todos sus récords históricos en sus tiendas, tanto físicas como online. Pero no todo se debe a la buena gestión de los fichajes y una plantilla digna. Otro de los factores que más han ayudado a este incremento de los ingresos es el regreso al escudo clásico. La vuelta del oso, el madroño y las rayas tradicionales no solo ha sido un guiño a la nostalgia, sino también un impulso económico de primer nivel. Y es que el sentimiento cuenta, y mucho.

La afición colchonera nunca terminó de aceptar el rediseño del escudo impuesto tras el traslado al estadio Metropolitano. Durante años, se resistieron dejaron claro su rechazo con protestas organizadas y la presión hizo efecto. Se convocó un referéndum entre los socios y la decisión fue clara: el escudo de siempre debía volver. La directiva, que en su momento se mostró firme, acabó cediendo y acertó.

La marca que confecciona las camisetas del Atlético, Nike, también ha dado un giro a su política estos últimos años. Después de temporadas con diseños extraños, arriesgados y poco populares, ha apostado por lo seguro: tradición y sencillez con una equipación de corte clásico que ha conquistado a los más puristas y ha sido un éxito rotundo en ventas.

Por último, también cabe recalcar el acierto con las prendas 'retro'. Las sudaderas y camisetas realizadas con diseños que recuerdan a equipaciones antiguas históricas se han convertido en una moda bastante popular en el fútbol actual y el conjunto rojiblanco también le ha sabido sacar partido a esa práctica. La afición se sienta escuchada y las ventas fluyen en las tiendas para una mejora muy sustancial de los ingresos en el Atlético de Madrid.