Competencia por Enzo Millot

El Atlético sigue intentando negociar los términos del traspaso del centrocampista francés y ha surgido un duro competidor en la Premier League

Competencia por Enzo Millot
Millot, en un choque con el Sttutgart - Cordon Press

El Atlético está realizando un gran mercado de fichajes. No le está temblando la mano para invertir en mejorar la plantilla y dar un salto de calidad y competitivo importante. Con los fichajes de Baena, Cardoso, Ruggeri, Hancko, Marc Pubill, Thiago Almada ya finiquitados, ahora busca seguir aumentando el tamaño de su plantilla tras las salidas de Lino, Saúl, Lemar y Rodrigo de Paul en las últimas fechas. La principal opción en la cartera de Carlos Bucero es la de Enzo Millot. También se ha interesado por Giacomo Raspadori, pero todavía no ha realizado ninguna oferta por el internacional italiano.

En el caso del francés, la situación es clara. El Sttutgart sabe que el futbolista desea salir para dar un paso más en su carrera deportiva. El club alemán no va a poner grandes inconvenientes, más allá de exigir su cláusula como el valor para dejarlo marchar del Mercedes-Benz Arena. La cláusula del centrocampista formado en el Mónaco es de 20 millones de euros y puede ir subiendo según vaya avanzando el mercado de fichajes. Con el beneplácito del jugador, el conjunto colchonero buscar renegociar las formas de pago, llegando a poder ofertar algo más de la citada cláusula para conseguir financiar el fichaje en varios plazos.

Ese proceso en la negociación está ralentizando una operación que parecía muy factible. Con ofrecer 20 millones y llegar a un acuerdo con el jugador, que parece dispuesto, el fichaje podría darse en horas. Pero la tardanza ha propiciado que llegue otro club a interesarse por el centrocampista. El Tottenham ha entrado en la puja por Millot y parecen ir muy en serio. Podría arrebatar a una verdadera perla, casi la guinda del pastel que preparaban Carlos Bucero y Miguel Ángel Gil Marín, para cerrar un mercado de fichajes caótico y casi perfecto en el Metropolitano.

Desde Sttugart se muestran sorprendidos por la lentitud del Atlético para cerrar el fichaje del talentoso jugador francés. Ambos clubes siguen negociando, pero hay una línea roja que no piensan discutir: el Stuttgart quiere la cláusula, así que no dejará salir al jugador por menos de 20 millones de euros. Este importe aumenta por momentos: cuánto más próximo esté el inicio de la competición, más subirá. La pelota está en el tejado del conjunto de Simeone, que tendrá que decidir con más rapidez ante la presión del dinero de la Premier League y la disposición del Tottenham a ficharlo.