El Atlético tantea a Raspadori
El Atlético de Madrid sigue rastreando el mercado para terminar de completar una plantilla que está cambiando mucho en esta temporada

El Atlético no para en el mercado. Parece que Carlos Bucero duerme en las oficinas del club, si es que duerme. En este jueves 31 de julio, Enrique Cerezo ha presentado a los dos últimos fichajes del conjunto colchonero. Marc Pubill y David Hancko han sido oficialmente presentados como jugadores rojiblancos. Hace pocos días se produjo la venta de Lino y ayer se terminó de concretar la de Lemar al Girona. Y, ahora, el conjunto de Simeone ya piensa en nuevos movimientos para corregir esas salidas.
Con el nombre de Millot encima de la mesa como la opción que más se está trabajando en las oficinas del Metropolitano, hoy ha surgido un nuevo nombre en la agenda del Atleti. Según el afamado periodista Gianluca Di Marzio, especialista en el mercado de fichajes, los colchoneros han preguntado al Napoli, vigente campeón de la Serie A, por el delantero Giacomo Raspadori. El atacante, internacional con la selección italiana, es un punta muy móvil que puede jugar en casi todo el frente, lo cual lo sitúa como un gran sustituto para el papel que desempeñaba Ángel Correa. Ha sido parte del título conseguido por los de Antonio Conte como revulsivo la pasada temporada, pero podría salir este verano del club partenopeo.
Las condiciones para su salida ya las conoce el Atlético. El equipo italiano pedía en un principio unos 30 millones de euros más 5 en bonus o variables, pero estaría dispuesto a negociar para dejarlo en 25 +5 finalmente. El punta ha jugado 26 partidos la pasada temporada, anotando 6 goles y repartiendo una asistencia en la Serie A. Su papel en el equipo se ha visto algo reducido en esta última temporada, ya que la anterior había jugado 37 de liga y 8 en la Champions League. Por eso, el delantero y el club no verían con malos ojos una posible salida hacia Madrid.
Las últimas salidas han dejado la zona de ataque con carencias en el conjunto de Simeone y de ahí que busque alternativas. Ahora mismo, el argentino solo cuenta con Julián, Sorloth y Griezmann, además de una posible ayuda de Giuliano o Baena. La llegada de, al menos, un atacante es importante en el Atlético para poder afrontar las competiciones con garantías. De momento, Raspadori está en la lista y es una opción apetecible por precio, polivalencia y por el hecho de haber demostrado su valía como revulsivo en el Napoli la última temporada.