Avances por Raspadori en el Atleti

El Atlético sigue avanzando en el mercado y ya se ha puesto manos a la obra con la opción del internacional italiano del Nápoles

Avances por Raspadori en el Atleti
Raspadori, en un duelo con el Nápoles - Cordon Press

No hay ni un día sin gestiones de fichajes en el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero se sigue moviendo para culminar un mercado que está siendo muy bueno y con algunas incorporaciones con cambios de rumbo a última hora. La forma tan eléctrica de cerrar acuerdos para las llegadas y salidas está siendo el gran atractivo del verano. En las oficinas del Metropolitano hay dos nombres encima de la mesa y apuntados en rojo. El de Enzo Millot es el primero. El francés lo tiene apalabrado con el Atleti, pero el acuerdo entre clubes se resiste. El Sttutgart no quiere bajar de la cláusula y el conjunto madrileño apuesta por pagar más si hace falta, pero aplazar los pagos en varios años. Además, el Tottenham también aprieta por el centrocampista.

En ese tira y afloja surgió el pasado viernes un nuevo jugador. El segundo de esa lista es Giacomo Raspadori. El atacante del Nápoles podría salir del conjunto partenopeo porque la última temporada ha perdido protagonista y ha sido usado más como revulsivo que como pieza clave. Los italianos tampoco quieren regalar a un futbolista que es internacional con la Azurra y ha sido pieza importante desde el banquillo. Desde Italia informan que el vigente campeón de la Serie A pediría en torno a 35 millones con los bonus incluídos, pero que podría negociar y bajar esa cantidad. Hasta ahora, sólo había interés, pero el conjunto colchonero ha pasado a la ofensiva.

Según informa el periodista especializado en el mercado Nico Schira, el Atlético ya ha estado en contacto con el entorno del futbolista y ha comprobado la disposición del futbolista para aterrizar en el Metropolitano con un contrato hasta 2030. Los contactos entre ambas partes son positivos y ahora tocaría negociar con su club. Las condiciones son más ventajosas porque el jugador podría llegar cedido con una obligación de compra que dividiría el pago hasta el próximo año. Se repite el patrón que viene teniendo el conjunto colchonero con anteriores fichajes. Opción A y opción B, como ya pasó con Veiga y Hancko y Areso y Pubill.

Millot y Raspadori son futbolistas bastante distintos. En el caso del primero se trata de un centrocampista, con claro carácter llegador y ofensivo, que podría caer a una banda en un 4-4-2 del Cholo al estilo Baena. El italiano es un delantero con mucha movilidad, es decir, un perfil más parecido a Ángel Correa. En cualquier caso, podrían jugar en posiciones similares dependiendo del esquema del técnico argentino y aprovechando la polivalencia de varios de sus futbolistas como el recién llegado Almada. Lo que parece claro es que sólo llegará uno, al menos por el momento. Si surge una nueva salida, el Atlético podría acudir de nuevo a un mercado que está quedando muy completo en el Metropolitano.