El Atlético de Madrid no lo entiende

Jesús Gil Manzano ha sido el elegido como árbitro para el partido del Atlético de Madrid ante el Athletic en la jornada 26 de Liga y no ha gustado su elección en ninguno de los dos clubes

El Atlético de Madrid no lo entiende
Gil Manzano con el Atlético - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid sigue preparando el duelo del sábado ante el Athletic con las únicas bajas de Koke y César Azpilicueta que, confirmó su lesión en las últimas horas, no podrá estar en los partidos claves de este mes de marzo. Empezando por el de la próxima jornada de Liga en el Metropolitano por el que el conjunto colchonero está preocupado. La designación del árbitro para el encuentro ante los vascos no ha gustado nada en el seno de la entidad colchonera porque no se les da nada bien.

Conscientes de que se están jugando sus opciones de seguir enganchados a LaLiga, el Atlético de Madrid no está contento con la designación de Jesús Gil Manzano como árbitro junto a Díaz de Mera Escuderos en el VAR. Todo porque es un colegiado que no trae buenos recuerdos a los rojiblancos. Y es que de los últimos cinco partidos que les ha arbitrado el árbitro extremeño, el Atleti ha perdido cuatro. Fueron las derrotas en el Benito Villamarín ante el Betis (1-0) y la pasada temporada ante el Alavés en Mendizorroza (2-0), el Athletic Club en San Mamés (2-0) y el Valencia en Mestalla (3-0).

Jesús Gil Manzano es un colegiado que no trae buenos recuerdos al Atlético de Madrid pese a que las estadísticas cada vez que les ha arbitrado son positivas. Los rojiblancos han conseguido 17 victorias, ocho empates y 11 derrotas en los 36 partidos que les ha dirigido. Además, no es un colegiado que traiga buenas sensaciones al Atleti en sus enfrentamientos ante el Athletic Club. Ha dirigido en tres ocasiones los partidos entre ambos y el equipo del Cholo Simeone solo ha sido capaz de ganar uno. En la 2020/21 ganaron 2-1 gracias a los tantos de Luis Suárez y Marcos Llorente. Una temporada después el duelo entre ambos terminaba en empate a cero y la pasada campaña arbitró la derrota del Atleti ante los vascos por 2-0 en San Mamés con los tantos de Guruzeta y Nico Williams.

Tampoco gusta en el Athletic

Gil Manzano ha dirigido en 38 ocasiones al Athletic Club con un balance de 16 victorias, 10 empates y 12 derrotas. No ha sentado de la mejor manera porque de los últimos ocho partidos han perdido cinco.

La designación no ha gustado a ninguno de los dos equipos por sus precedentes pero el Atleti siempre recordará la expulsión de Joao Félix por hacerle el gesto de loco con el dedo.