Azpilicueta vuelve a caer

El defensa del Atlético de Madrid no estará disponible para la eliminatoria ante el Real Madrid en Champions. Azpilicueta podría regresar para la vuelta de Copa en abril

Azpilicueta vuelve a caer
Azpilicueta en el último derbi - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid tendrá que medirse de nuevo al Real Madrid el próximo martes en la UEFA Champions League y no podrá contar con dos jugadores importantes dentro del vestuario para esta cita. Y es que a la ausencia del capitán Koke se une la de César Azpilicueta tras el parte médico que ha comunicado el equipo colchonero. El defensa no estuvo en la visita del Atleti a Barcelona en el último partido de Copa del Rey y se perderá la eliminatoria ante el Real Madrid de la máxima competición continental.

"Nuestro jugador acabó el encuentro ante el Valencia con molestias y se ha sometido a pruebas médicas que han confirmado el alcance de la lesión", afirmaba el comunicado.

"Nuestro jugador sufre una lesión muscular de grado moderado de la pierna derecha. El defensa realizará sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasion y la evolución determinará su regreso", finalizaba.

El parte médico de los servicios del Atlético de Madrid deja claro que Azpilicueta no podrá estar disponible para los partidos ante el Real Madrid en Champions y se perderá la eliminatoria completa. A priori se estima que el defensa navarro estará entre dos y tres semanas de baja. No pudo estar presente en la última visita del equipo a Barcelona para la ida de semifinales de Copa del Rey y, si la previsión se cumple, podría perderse los duelos más importantes en el apretado calendario de los colchoneros en las próximas semanas. Estaría fuera ante el Athletic, Getafe y Barcelona en LaLiga, y la ida y la vuelta de los octavos de Champions ante los madridistas.

César Azpilicueta podría regresar para el partido del próximo fin de semana del 30 de marzo ante el RCD Espanyol en Barcelona, que le podría servir de preparación para disputar la vuelta de las semifinales ante el Barcelona del día 2 de abril. El defensa rojiblanco no juega 90 minutos completos desde el pasado 29 de enero en la victoria por 1-4 ante el RB Salzburgo en Champions. Tan solo ha podido disputar 12 encuentros en lo que llevamos de temporada en los que ha completado solo 827 minutos.

Azpilicueta termina contrato el próximo mes de junio y podría ser uno de los jugadores que abandone la dinámica del Atleti ante su falta de oportunidades y ya incluso sonó para salir a Osasuna, equipo en el que debutó en Primera, en el mercado invernal.