La cara triste del pase a cuartos de final de la Champions League en el Atleti

  • Saúl Ñíguez se sinceró con la afición rojiblanca tras una de las peores noches de su carrera frente al Inter de Milan
  • El centrocampista falló un penalti y no estuvo del todo fino con su entrada en el terreno de juego
La cara triste del pase a cuartos de final de la Champions League en el Atleti
Los jugadores del Atleti celebran el último lanzamiento de Lautaro que se fue a las nubes - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El pase a cuartos de final de la UEFA Champions League se vivió con euforia en el Metropolitano. Hermanamiento entre afición y jugadores, que vieron cómo gracias a los goles de Griezmann y Memphis, remontaban la eliminatoria ante el Inter. Oblak fue decisivo en la tan de penaltis deteniendo hasta dos lanzamientos. Ahora bien, dentro de toda esta alegría, había una cara triste y era la de Saúl Ñíguez. El centrocampista ilicitano se pronunció en las redes sociales para hacer saber su malestar.

"Sinceramente es difícil para mí escribir en estos momentos, pero igual que escribo en las buenas hay que hacerlo en las malas. Es un momento de mierda para mí a nivel deportivo, y soy consciente… acepto todas las críticas y no solo por el penalti de hoy sino por cómo estoy en estos momentos. Exactamente no sé qué es, pero lo único que me han enseñado es a seguir trabajando en las buenas y en las malas, hasta conseguir cambiar la situación. Gracias por estar en las buenas y en las malas. ¡Aúpa Atleti!", decía Saúl en sus redes sociales.

Y es que el rojiblanco entró en la prórroga sustituyendo a Antoine Griezmann con el fin de darle un impulso al equipo. Sin embargo, Saúl estuvo impreciso en los pases, llegó tarde en alguna que otra acción y en ataque, pese a que peleó, no le acompañó la fortuna. De la misma manera ocurrió en la tanda de penaltis. Fue el segundo en lanzar y Sommer le adivinó el lado, aunque hay que decir que estaba algo mal ejecutado.

Pese a los pobres números de Saúl esta temporada, sigue contando con la confianza del Cholo Simeone. De hecho, ya ha jugado 40 partidos esta temporada de los cuales en más de la mitad ha sido titular. Sin embargo, lleva un gol y cuatro asistencias. Aunque los números no le acompañen, hay que echar la mirada en su juego, que no es tan fino como en otras temporadas. Muchos incluso le han abierto la puerta de salida para el próximo verano.

El futbolista ilicitano igualó a Gabi en número de partidos con la camiseta rojiblanca frente al Cádiz, y ya es el noveno jugador en la historia del Atleti que más partidos ha disputado. A sus 29 años, se encuentra en un momento complicado, pero aún le queda cuerda para mejorar. Veremos qué ocurre de aquí al final de temporada. Seguro que el Cholo Simeone le da galones y confianza. El próximo compromiso de los rojiblancos será frente al FC Barcelona en el Metropolitano y seguro que Saúl podría partir como titular en uno de los partidos trascendentales esta temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram