Giuliano Simeone desvela su gran objetivo en el Atlético: "Ojalá pueda algún día"
El rendimiento del extremo argentino está siendo una de las grandes noticias en el Atlético de Madrid, pero no se conforma y fiel a la filosofía del trabajo de su padre solo piensa en mejorar, soñando con levantar un título como rojiblanco

La consolidación de Giuliano Simeone es sin duda una de las grandes noticias en el Atlético de Madrid. El extremo argentino es un fijo para su padre, Diego Simeone, y responde a esa confianza con un rendimiento que se traduce en números que van camino de superar con creces los de su notable debut en la elite la pasada campaña. Pero, sobre todo, uno de los aspectos que más está llamando la atención es su gran estado físico, haciendo gala de una endiablada velocidad que le convierte en un puñal por el costado diestro. Una cualidad que no solo es innata, pues fiel a la filosofía del Cholo, el pequeño de los Simeone solo cree en el trabajo como herramienta para alcanzar el éxito.

"Trabajo mucho en la velocidad, en la técnica de carrera. Siempre me ha gustado correr mucho desde chiquito y siempre me ha gustado entrenarlo. Técnicamente, en la braceada y en todo lo que sea la explosividad en las piernas para poder correr lo más rápido posible y tener esa ventaja en el campo. Siempre trato de trabajar en el día a día y en los entrenamientos para crecer, ser mejor jugador y darle al Atlético de Madrid mi 100% e intentar siempre llevarlo a lo más alto. Y de ahí intentar siempre mejorar en cualquier defecto que tenga o explotar también mis virtudes: como dije antes en mejorar la velocidad en la braceada o en ser más explosivo para usar eso en el campo y que pueda darme una ventaja", ha explicado al respecto en una entrevista concedida a Marca.
Su próximo reto: mejorar la definición
Pero Giuliano no se conforma. A sus 22 años, su crecimiento es imparable después de haber aprovechando sendas cesiones en Zaragoza y Alavés para demostrar que tenía un sitio en el conjunto colchonero. Pero sabe que nadie se puede relajar y se marca como reto seguir explotando otras facetas para elevar, por ejemplo, su acierto de cara a portería. "Creo que todos los jugadores tenemos tanto virtudes como defectos. Los mejores del mundo son los que explotan sus virtudes y ocultan sus defectos pensando y mejorando cosas. Y de ahí creo que tengo que seguir mejorando en cosas para elevar mi nivel y ser mejor jugador. Por supuesto que hay cosas para mejorar. Creo que la técnica sobre todo, el golpeo y la definición para hacer más números. Y en eso voy a trabajar en el entrenamiento mucho para seguir mejorándolo y poder ser mejor jugador", añadió.
Huye de las comparaciones
Con todo ello, el que fuese también canterano de River Plate demuestra que es mucho más que un apellido. De hecho, insiste en no querer que se le compare con nadie, ni con su padre ni con sus hermanos. "Soy un chico que recién arranca, no me gusta mucho comparar entre personas y quiero hacer mi camino. Quiero ser obviamente mejor jugador en cada cosa que se pueda y de ahí en adelante el destino lo dirá. Mi padre jugó mucho, tiene una gran carrera como jugador y ojalá hacer una carrera tanto como la de él, como la de mi hermano. La mía recién arranca, creo que llevo dos años en Primera y tengo que seguir mi camino con mucho trabajo, también con humildad, para seguir creciendo y dando paso a paso", explicó.
El gran sueño de Giuliano
En el horizonte se presente, además, la posibilidad de conquistar el Mundial que se le resistió al Cholo. Pero eso será el próximo verano. Antes, Giuliano quiere seguir labrándose su propia historia en el Metropolitano y tiene claro cuál es su gran objetivo. "Sería un sueño para mí llegar a ganar un título con el Atlético de Madrid. Siempre soñé con jugar aquí y según vas dando pasos los sueños se hacen cada vez más grandes. Así que ojalá algún día podamos estar ahí", sentenció.