Johnny Cardoso presume de equipo... y de afición
El ex del Real Betis quiere "hacer historia" en el Atlético de Madrid, elogiando tanto a sus nuevos compañeros como a Simeone, y asegura que jugar en el Metropolitano es "una locura"

A sus 23 años, y tras el trampolín que ha supuesto su paso por el Real Betis en la última campaña y media, Johnny Cardoso reconoció ya como nuevo jugador del Atlético de Madrid que está “cumpliendo un sueño que tenía desde niño”, destacando al mismo tiempo que estar rodeado de los mejores jugadores es “siempre muy importante”, por lo que espera poder hacer historia como el primer estadounidense en el club.
“Estoy muy emocionado con todo y muy contento. Estoy cumpliendo un sueño de niño, y estar siempre al lado de los mejores es muy importante para mí. Todo esto es muy especial, y ojalá pueda hacer historia aquí como el primer americano que juega en este equipo”, expresó el ex verdiblanco en declaraciones difundidas por el club madrileño, que ha abonado por su pase 25 millones de euros fijos más cinco en variables por rendimiento individual y colectivo, la mitad de ellos de fácil cumplimiento, reservándose además en el Villamarín el 15% de la plusvalía en caso de futura venta.
"Koke es un jugador del que aprendo mucho viendo cómo juega. (Antoine) Griezmann y Julián (Álvarez) son unos fenómenos. Tenemos muchos jugadores aquí con los que disfrutaré cada día, y estoy seguro de que evolucionaré con ellos", añadió el mediocentro, que ha firmado hasta el 30 de junio de 2030.
“Soy un chico muy tranquilo, me gusta estar cerca de mi esposa y de mi familia, y disfrutar de cada momento, y, como jugador, lo mismo, porque afronto todos los partidos como si fueran el último, intentando disfrutarlos al máximo", afirmó el internacional por Estados Unidos, que se deshizo en elogios al hablar de su entrenador, Diego Pablo Simeone, y de la afición colchonera.
"Es muy especial, una oportunidad única el ser entrenado por Simeone. Al final, su profesionalidad es un ejemplo. Así que poder compartir, aprender y tener todas sus enseñanzas será algo muy especial. Al igual que tener a la afición de mi lado, que es una suerte, porque cuando he jugado aquí es una locura la presión que se siente dentro del campo. Es algo muy especial, y ahora tener todo ese apoyo a mi favor es increíble", recalcó Cardoso, que ya se ha ejercitado con el plantel rojiblanco y ha recortado de ese modo las vacaciones que le correspondían tras participar con su selección en la Copa de Oro una vez acaba de la pasada temporada.