Koke da el siguiente paso
El capitán cuajó una gran actuación ante el Sevilla el pasado fin de semana. A pesar de jugar 35 minutos, Koke fue el jugador que mas balones recuperó en el partido

Koke regresó a los planes del Atlético de Madrid en uno de los estadios más difíciles de Primera División como es el Ramón Sánchez-Pizjuán. El duelo ante el Sevilla permitió ver el regreso del capitán tras varias semanas fuera de los terrenos de juego por la lesión que sufrió después del duelo ante el Celta de Vigo el pasado 15 de febrero. Ante el Barcelona en Copa del Rey ya estuvo en el banquillo, pero no llegó a salir al terreno de juego. Su actuación ante el Sevilla dejó patente que el capitán tiene mucho que demostrar.
La temporada de Koke no está siendo la deseada, ya que prácticamente ha desaparecido de los planes del Cholo Simeone en esta campaña. El mediocentro colchonero llevaba nueve partidos sin participar y tan solo lo hizo diez minutos en el pasado partido ante el Celta. Casualidad o no, sin Koke en los planes del equipo, el Atlético de Madrid ha atravesado su peor bache en la temporada y solo ha ganado tres partidos de nueve sin él. El primero de ellos fue ante el Valencia, al que vencieron por 0-3 en Mestalla. Después lograrían ganar al Athletic por 1-0 en el Metropolitano y por último la victoria ante el Real Madrid por 1-0 en el euroderbi, aunque supuso la eliminación en la tanda de penaltis. También lograron el empate ante el Barcelona en Montjuic por 4-4. Sin embargo los peores resultados llegaron a posteriori, que supusieron las eliminaciones de Copa del Rey y Champions. Perdieron en el Santiago Bernabéu por 2-1 en Champions, ante el Getfe (2-1), ante el Barça en Liga (1-2), también en Copa (0-1) y el empate ante el Espanyol en Cornellá.
Koke completó una actuación sobresaliente en el feudo del Sevilla. Fue el jugador con más recuperaciones del equipo, a pesar de solo haber completado 35 minutos. Recuperó siete veces la posición y completó un total de 38 pases en el equipo, el quinto que más, con un 91% de acierto.
Su futuro por decidir
El capitán Koke todavía tiene que decidir su continuidad más allá del próximo verano. Finaliza contrato en el mes de junio y su presencia en el equipo aporta múltiples facetas al resto de jugadores. Para hacerlo deberá bajarse el sueldo y adecuarse a lo que le pidan desde el Atlético de Madrid. Aunque eso no será un problema para su continuidad, ya que Koke Resurrección quiere retirarse en el equipo de su vida.