Morata renueva hasta 2026

El internacional español ha desechado la opción de cambiar de aires para aceptar la oferta por dos temporadas más que le ofrecía la entidad colchonera

Morata renueva hasta 2026
Álvaro Morata, celebrando un gol con el Atleti - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 2 min lectura

Se acabó el culebrón Álvaro Morata. Según adelanta diario AS, el delantero español ha cerrado su renovación con el Atlético de Madrid por dos temporadas más; es decir, se compromete a seguir jugando en el estadio Civitas Metropolitano hasta el 30 de junio de 2026.

Jugador y club llevaban negociando algunas semanas y finalmente se ha llegado a un entendimiento, el cual era deseado por ambas partes. El atacante llevaba tiempo queriendo establecerse en un club (ahora lo hará) y el equipo, con Diego Simeone a la cabeza, está contento con él y cree que en el mercado sería prácticamente imposible lograr algo mejor.

La decisión final de Morata ha llegado pese a tener en su conocimiento que le pretendían equipos como el AC Milan o la Juventus de Turín (club en el que ya militó y en el que dio un gran rendimiento). Lo que siempre ha tenido claro el Atleti es que si su delantero titular salía, lo haría por una gran suma de dinero. A los que han llamado para preguntar les han dicho que por debajo de 35 millones de euros no se sentaban a negociar. Finalmente tal posibilidad ha quedado plenamente descartada al extender su vinculación con los rojiblancos por dos años más.

Pese a tener algunos altibajos a lo largo del curso, Morara ha terminado disputando 44 encuentros para lograr 15 goles (13 en LaLiga y dos en la Copa del Rey) y tres asistencias (dos en el torneo liguero y uno en el copero). Los colchoneros están contentos con su rendimiento pese a que con la llegada de Memphis Depay en el mercado de invierno perdió protagonismo durante algunas jornadas del campeonato doméstico.

En desarrollo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram