La oferta que pudo sacar a Witsel del Atlético de Madrid

El centrocampista reconvertido en defensa tuvo la oportunidad de salir al fútbol belga para recalar en el Standard de Lieja pero prefirió continuar en LaLiga

La oferta que pudo sacar a Witsel del Atlético de Madrid
Witsel, vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Axel Witsel pudo salir del Atlético de Madrid este verano según se recoge en una información ofrecida por el diario DH Les Sports +. El centrocampista, reconvertido en defensa por Simeone, de 34 años rechazó una oferta para salir rumbo al Standard de Lieja de Bélgica, tercer clasificado la pasada temporada y que intentó el fichaje del jugador colchonero tras ingresar 4,.5 millones de euros por la venta de Aaron Donnum, capitán del conjunto belga al Toulouse francés.

A pesar de que Witsel iba a tener la oportunidad de volver a casa, el jugador prefirió continuar a las órdenes de Simeone para jugar la Champions League y ayudar a los rojiblancos a sobreponerse al chasco que se llevaron la pasada campaña en la máxima competición de clubes continental.

Witsel, titular indiscutible con Simeone

Axel Witsel es un imprescindible en el once titular de Simeone y además es de los que el técnico argentino mantiene durante todo el partido en el centro del campo, lo que habla muy para bien de la importancia de Witsel en el esquema del actual Atlético de Madrid.

Además de ser un imprescindible en el club madrileño, Witsel ha sido durante 15 años internacional con Bélgica pero el pasado mes de mayo anunció que se retiraba del combinado nacional donde formó parte de una de las generaciones más destacables de su país y con la que jugó 2 eurocopas y 3 Mundiales.

Witsel también dijo no a Arabia Saudí

Witsel ha sonado con fuerza este verano para abandonar la disciplina del Atlético de Madrid e incluso, uno de los comodines más usados por Simeone para jugar en defensa, estuvo tanteado por el fútbol de Arabia Saudí pero desde tierras sauditas no estaban dispuestos para pagar por la liberación de un jugador que, recordemos, termina contrato en junio de 2024.

Con el rechazo de volver a casa, donde salió del propio Standard de Lieja en la temporada 2010-11 (pasó por Benfica, Zenit de San Petersburgo, Tianjin de China, Dortmund) y con la negativa a salir rumbo a Arabia Saudí, Witsel ha demostrado en varias ocasiones ya las ganas que tiene de triunfar en el Atlético de Madrid y continuar más temporadas. Cabe recordar que firmó por solo una campaña y que debido al número de partidos que jugó, renovó automáticamente. Por lo tanto, el Atlético de Madrid ha encontrado en Witsel a un jugador que quiere seguir triunfando a sus 34 años y parece que en LaLiga está encontrando el sitio perfecto para hacerlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram