ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: Simeone ya tiene su deseado comodín

El Atlético de Madrid ha anunciado la contratación de uno de los grandes deseos de su entrenador, quien quería un zaguero polivalente para que el equipo diese un paso al frente

Oficial: Simeone ya tiene su deseado comodín
Dani Olmo, Ferran Torres y Azpolicueta jugando con España - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Ya es oficial. El Atlético de Madrid ha cerrado la contratación de César Azpilicueta para el curso 2023-24. Una vez desvinculado del Chelsea tras 11 temporadas a su servicio, el internacional español pasó el pertinente reconocimiento médico y firmó un contrato con un año con los colchoneros.

Para Cholo Simeone es una auténtica alegría, ya no solo por poder sumar a un polivalente defensa –era un deseo expreso–, sino por hacer confirmado el trato con celeridad, lo cual permitirá que el futbolista de 33 años se incorpore este viernes a la pretemporada para ponerse a sus órdenes.

El defensa navarro se convierte así en el cuarto fichaje del equipo para el nuevo curso, junto a otros tres defensas: los centrales Caglar Soyuncu, libre desde el Leicester City y con un contrato por cuatro años, y Santiago Mouriño, fichado desde el Racing Montevideo y pendiente de la pretemporada para determinar si se queda en la primera plantilla o sale cedido a algún otro club para que pueda continuar con su crecimiento; y el lateral izquierdo Javi Galán, traspasado desde el Celta de Vigo y con un vínculo con el Atlético hasta el 30 de junio de 2026.

En dirección contraria; es decir, abandonando el barco, han sido tres los jugadores que han dejado la disciplina rojiblanca respecto a la pasada temporada: Matt Doherty, al concluir su contrato, y Sergio Reguilón, al terminar su curso de cesión desde el Tottenham, y el medio centro Geoffrey Kondogbia, vendido al Olympique de Marsella por unos 8 millones de euros tras una estancia de tres cursos en el club del Metropolitano.

Con el aterrizaje de Azpilicueta el Atleti suma una pieza con experiencia, con un alto rendimiento plenamente contrastado y que sabe lo que es sumar títulos en su carrera. En el palmarés encontramos una Liga de Campeones (2020-21), dos Europa League (2013-14 y 2019-20), una Supercopa de Europa (2021), un Mundial de Clubes (2022), dos Premier League (2014-15 y 2016-17), una FA Cup (2017-18) y una Copa de la Liga (2014-15), todo ello con el Chelsea. Durante su estancia en el Olympique de Marsella logró Supercopas de Francia (2010 y 2011) y dos Copas de la Liga en ese país (2011 y 2012).

Despedido con galones

Así es. Siendo capitán de los blues y habiendo sumado 508 partidos, con 17 goles y 47 asistencias, no extraña que el presidente de la escuadra londinense despida a Azpilicueta con unas cariñosas palabras.

"César deja una marca eterna en el Chelsea, como guerrero, como campeón y como leal leyenda del Chelsea. Ha demostrado a todos lo que se requiere día tras día para lograr el éxito. Los entrenadores y compañeros de equipo pasados y presentes han confiado en él para liderar con el ejemplo como capitán. Lo ha hecho de forma impecable dentro y fuera del campo, algo por lo que estamos agradecidos. Por eso y mucho más, César siempre será bienvenido en Stamford Bridge", expresaron Todd Boehly, presidente del club, y Behdad Eghbali, co-propietario de la entidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram