Pablo Barrios, objetivo a la vista

El centrocampista del Atlético de Madrid hará historia completando su partido número 100 ante la Real. Pablo Barrios conseguirá así la placa en el paseo de la fama del Metropolitano

Pablo Barrios, objetivo a la vista
Pablo Barrios ante el Rayo - CORDON PRESS

Pablo Barrios siempre recordará el partido que le enfrentó con el Atlético de Madrid ante la Real Sociedad el sábado 10 de mayo de 2025 en el Metropolitano. El mediocentro colchonero podrá conseguir un récord que le hará entrar en la historia del club si participa en el duelo ante los donostiarras. Barrios será uno de los elegidos por el Cholo Simeone para jugar ante la Real, si el argentino sigue el plan con el que ha venido ensayando a lo largo de la semana de preparación.

Pablo Barrios entrará en la historia del conjunto rojiblanco si disputa algún minuto ante el equipo dirigido por Imanol Alguacil. El canterano atlético llegará a los 100 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid y conseguirá su tan ansiada placa en el paseo de la fama del feudo colchonero. Una cifra que conseguirá con tan solo 21 años. Para conseguirlo, Pablo Barrios ya ha sido capaz de disputar 73 partidos en Liga, 14 en la UEFA Champions League y 12 en Copa del Rey. En total 5.781 minutos en los que ha podido marcar cuatro goles y ha repartido seis asistencias. Un récord que comenzó a fraguarse en la temporada 2022/23 cuando debutó con el primer equipo.

Su debut llegó concretamente el 29 de octubre de 2022 en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz. El Atlético de Madrid caía en la Tacita de Plata por 3-2, pero Pablo Barrios comenzó a demostrar por qué en un futuro no muy lejano sería muy importante para el Cholo Simeone. Ya había sido clave en el primer filial rojiblanco y había marcado incluso en el derbi juvenil al Real Madrid en la UEFA Youth League que terminaron levantando los colchoneros.

Como aquel que dice, Pablo Barrios tan solo lleva tres temporadas al máximo nivel y ya ha demostrado que es la pieza clave de Simeone en el centro del campo. En la campaña de su debut, la 22/23, el canterano fue capaz de disputar 26 partidos y anotar dos goles, además de repartir una asistencia. La siguiente temporada, la 23/24, sería la de su consagración en el primer equipo. Logró completar 35 partidos e invirtió sus números de la temporada anterior. Y ya en el presente año deportivo, ha batido los números de encuentros disputados. Ha jugado un total de 38, anotando un gol y tres asistencias. Unas cifras que querrá aumentar empezando por el duelo ante la Real, aprovechando sus 100 partidos.