Pide su fichaje por el Manchester United y Gallagher responde: "Quiero ser más importante"
El mediocentro inglés reconoce que no está "satisfecho" con su rol en el Atlético de Madrid, pero no por ello piensa en marcharse en enero, pues asegura estar "feliz" en el club colchonero. Mientras tanto, una leyenda de los 'reds devils' considera que sería la "guinda del pastel" para Rúben Amorim

No se prevén grandes movimientos en el Atlético de Madrid de cara al mercado de enero, lo que no quiere decir que Mateu Alemany no esté atento ante posibles incorporaciones. Pero, sobre el papel, apenas se prevén las salidas de jugadores sin demasiados minutos, como Carlos Martín y Javi Galán, a los que no se logró colocar en verano. A partir de ahí, la marcha de otros como Alexander Sorloth o Conor Gallagher solo se produciría si llegan ofertas interesantes, por más que ambos tengan un rol secundario en los planes de Diego Simeone.
Especialmente insistentes son las informaciones que llegan procedentes de Inglaterra sobre el interés del Manchester United en el ex mediocentro del Chelsea. Los 'reds devils' ya plantearon en las últimas horas del pasado mercado estival una cesión que fue rechaza por el Atlético, pero podrían volver a la carga con otras condiciones. Mientras tanto, una leyenda en Old Trafford como Paul Parker lo tiene claro, considerando que el 'Pitbull' sería el fichaje ideal para el equipo dirigido por Rúben Amorim.
Paul Parker lo tiene claro
"Si quieres mejorar poco a poco y quieres construir algo, tienes que tener algo en la parte trasera sobre lo que construir. Si buscas construir sobre esa base con la llegada de ese jugador a préstamo, o si ves que consigues a alguien a préstamo que lo hace bien, si consigues que llegue un jugador de ese calibre, que se consolide, entonces Conor es el indicado. Es el jugador que creo que necesitan. Un jugador que juega mucho al fútbol, no se lesiona con frecuencia y está dispuesto a jugar. Lo he visto muchas veces cuando estaba en el Crystal Palace y cuando estaba en el Chelsea, y cada vez que lo ves haciendo muecas, el chico quiere jugar partidos de fútbol. Si no juega, es por una buena razón. Incluso si ha tenido un golpe, quiere jugar al fútbol. Y sé que si viene al Manchester United, sería la guinda del pastel”, afirmó el ex internacional en UtdDistrict.

Los números de Gallagher
Ahora bien, para ello, lo primero es convencer al propio futbolista, a priori con la promesa de un mayor protagonismo que le permita, además, volver a la selección inglesa y poder estar el próximo verano en el Mundial. Y es que, aunque ha participado en los 16 encuentros oficiales de la presente temporada Gallagher es utilizado habitualmente por Simeone como suplente. De hecho, solo ha sido titular en cuatro ocasiones (dos en LaLiga y dos en Champions), para sumar un total de 545 minutos y dos goles.
Sueña con levantar títulos de rojiblanco
Pero, a sus 25 años, y con contrato en vigor hasta 2029, el futbolista nacido en Epsom asegura que su gran meta no es otra que convencer al Cholo, después de que el Atlético pagase 42 millones de euros por su fichaje la pasada campaña. "Claro que no estoy satisfecho. No creo que nadie lo esté si no juega tanto como le gustaría, pero seguiré trabajando muy duro para, cada vez que tenga la oportunidad, ayudar al equipo y ojalá lleguen más oportunidades para ser titular. ¿Irme? Estoy muy feliz aquí. Mi objetivo es ganar títulos con el Atleti y quiero tener un papel más importante en el equipo. Y, como he dicho, voy a seguir trabajando al máximo para jugar más minutos y poder ayudar al equipo", ha asegurado en una entrevista concedida al diario As.
La competencia de Pablo Barrios
"A veces es difícil salir algunos minutos y mostrar todo lo que puedo hacer. Pero, lo más importante es hacer lo mejor para el entrenador y para el equipo, y eso es lo que intento conseguir ahora mismo", insistió el centrocampista, que no culpa de su situación al 4-4-2 utilizado por el técnico argentino y sí al gran nivel de sus compañeros. "El sistema es perfecto para mí. Creo que es difícil porque mi competencia, por así decirlo, es Pablo Barrios quien, por supuesto, es un jugador increíble, pero el sistema es perfecto y ojalá lleguen más oportunidades", aclaró.
Ve alejarse el sueño del Mundial
Con respecto a su ausencia en las últimas listas de Inglaterra, Gallagher admitió que ha hablado al respecto con su seleccionador y entiende que no será fácil recuperar el sitio en un combinado cuya camiseta ha vestido en 22 ocasiones. "Estar en el Mundial es uno de mis objetivos. He hablado con Thomas Tuchel y me ha dicho lo que necesita de mí y lo que tengo que hacer para volver al equipo. Y parece que, ahora mismo, es muy difícil para mí llegar a ese punto. Pero, como he dicho antes, seguiré esforzándome al máximo para tener más minutos y, ojalá, volver a la selección", sentenció.