El regreso de Rodrigo de Paul a Italia

Varios equipos de la Serie A están interesados en el fichaje del centrocampista argentino del Atlético de Madrid

El regreso de Rodrigo de Paul a Italia
Rodrigo de Paul - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La reciente Copa del Mundo ganada por Argentina puede servir para revalorizar a muchos de los futbolistas que conquistaron el título en Qatar y que no estaban en su mejor momento con sus clubes. Uno de ellos es Rodrigo de Paul, quien arrastraba un mal inicio de temporada en el Atlético de Madrid.

Diego Pablo Simeone acabó relegando al centrocampista argentino a un segundo plano, puesto que el ex de Udinese se mostró muy irregular y con un rendimiento muy por debajo de lo esperado desde su llegada. El compromiso del de Sarandí también se ha puesto en duda por la afición debido a unas lesiones constantes que le impedían jugar pero no viajar y visitar a su entorno.

De Paul, que cumplirá 29 años el próximo mes de mayo, tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2026. El argentino, que llegó el verano de 2021 por 35 millones de euros, podría volver a Italia por una cifra parecida. Desde su llevada al Civitas Metropolitano, De Paul ha disputado 66 partidos, dando cuatro asistencias y marcando seis goles, estando prácticamente siempre cuestionado por su bajo rendimiento.

En el Atlético de Madrid no descartan la salida del centrocampista argentino, siempre y cuando recuperen la inversión que realizaron por él. La directiva rojiblanca tasa al jugador en 40 millones de euros, un precio que no podría haber pedido antes del desenlace del Mundial. En Italia, la Juventus de Turía, la Roma y el AC Milan le siguen la pista, conocedores de que a nivel de clubes De Paul donde mejor rindió fue en la Serie A.

Según señalan desde Italia, la Juventus querría vender a Weston James Earl McKennie este mercado invernal por unos 40 millones, dinero que, a priori, sería suficiente para fichar a Rodrigo de Paul como reemplazo. Borussia Dortmund y Bournemouth serían dos de los equipos interesados en fichar al mediocentro estadounidense, al que la Juventus fichó el verano pasado del Schalke 04 por poco más de 20 millones de euros.

En un Atlético de Madrid que necesita una remodelación total, parece que Rodrigo de Paul no formará parte del cambio que el conjunto rojiblanco pide a gritos para volver a competir por todos los títulos. Pese a ser una petición del 'Cholo' Simeone en el pesado, este apoyaría su marcha si el club puede recuperar la inversión e invertir en otro futbolista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram